Alejandro Ordaz Moreno: Condenado en España a 8 años de prisión

Alejandro Ordaz Moreno, estudiante mexicano, becado por CONACYT, fue sentenciado hoy a ocho años y cuatro meses de prisión por los delitos de atentado y doble homicidio en grado de tentativa en contra de dos agentes policiales, informaron fuentes judiciales.

La Audiencia Provincial de Sevilla precisó que la sentencia incluye un año 10 meses de prisión por el delito de atentado y tres años y tres meses por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

El consejero político de la embajada de México en España, Bernardo Graue Toussaint, comentó que los abogados de Ordaz Moreno ya están trabajando en la construcción del recurso de casación que se presentará en el Tribunal Supremo de Madrid.

Por lo pronto, el acusado -que ha dicho que confía en la justicia española- se encuentra tranquilo, sereno y confiado en que prospere el recurso de casación, indicó el consejero.

Ordaz Moreno, de 29 años de edad, fue detenido el 8 de marzo de 2008 en Sevilla, acusado de ser presunto responsable de los citados delitos cometidos en contra de dos agentes policiales.

El joven originario del central estado mexicano de Guanajuato estudia un doctorado en la Universidad de Sevilla, becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, y ha negado los cargos.

Antes de su detención, Ordaz Moreno fue abordado por dos policías, un hombre y una mujer vestidos de civil, mientras iba camino a su departamento tras haber departido con amigos en un bar.

Luego de un forcejeo con los policías éstos lo acusaron de haber golpeado a la mujer, apoderarse de una de sus pistolas y encañonarlos con la intención de dispararles, lo que motivó la acusación de doble intento de homicidio.

Graue aseguró que la embajada de México seguirá apoyando a Ordaz y a su familia en todo lo que sea necesario hasta clarificar el caso y salga en libertad.

El estudiante mexicano que fue detenido el 8 de marzo de 2008 en Sevilla, España, acusado de intento de homicidio contra dos policías españoles, fue sentenciado este lunes a ocho años dos meses de prisión.

Las autoridades españolas determinaron dictarle tres años tres meses por el agravio a cada uno de los policías involucrados y un año ocho meses más por atentar contra la autoridad.

El joven de 28 años, se encontraba estudiando un doctorado de la Universidad de Sevilla sobre energías renovables con una beca que fue otorgada por el Conacyt.

Fuente

7 Comments

Filed under Blogroll

7 responses to “Alejandro Ordaz Moreno: Condenado en España a 8 años de prisión

  1. Berenice Chavez

    No entiendo como este chico llendo a casa solo , que se ve que es un chico delgado va a poder forcejear con dos polcias que se supone que tienen entrenamiento para someter a alguien, les quita la pistola y a demas golpea a la mujer , que es esto?? , por favor que el gobierno mexicano lo apoye , no se vale que un chico preparado , que esta estudiando un doctorado este en la carcel , aqui hay algo mas

  2. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español,son el hazme reir,no estan preparados,sn un ridículos de personajes,cualquiera se hace con ellos.Y la justicia española les acompaña en esa formación,defendiendo a los delincuentes!.Viva Españaaaa,Viva el Rey,Viva ZP….

  3. ivan

    Pobre desgraciado,lo que tiene que aguantar uno en España por ser extranjero, espero que esto sirva a los sudamericanos para saber corresponder a los turistas españoles cuando vayan para alla.

  4. alba

    Pobre muchacho, y los verdaderos delincuentes en la calle, es cierto que muchos latinos se van para España a delinquir, pero no todos somos así, los criminales en este caso son quienes lo detuvieron y condenaron, ignorantes, xenofóbicos.

  5. alba

    Pobre muchacho, y los verdaderos criminales en la calle.

  6. Flor Rubio

    No es posible que la impunidad siga existiendo tan naturalmente como cerrar los ojos, es increíble que no hagamos nada al respecto. A nosotros quien nos defiende?

  7. Señor Presidente de Mexico. Ruego a usted como madre de hijos latino, se haga usted presente ante la injustiacia que esta viviendo este Joven Alejandro Ordaz Moreno en España. Solo a traves de su gestón este joven podra regresar a su pais y por su testimonio lo merece.
    Como mujer latina, ruego a usted dar el ejemplo de humanidad ante tan horrendo trato que este joven ha recibido por la justicia Española.
    Que de una vez por todas un hombre eleve la voz por tanta maldad e indiferencia ante el dolor de un joven que solo ha dado muestras de querer superarse en la vida.
    Señor Presidente en sus manos esta hacer valer los DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES DE ESTE JOVEN ALEJANDRO.
    Madres de todo el mundo, unamonos en hacer realidad la liberacion de Alejandro ahora, enviando mensajes al presidente de Mexico.
    Que Dios bendiga las manos de quien se une a esta causa de liberacion urgente de Alejandro Ordaz Moreno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s