Andrea Arreguín: Está todo listo para consulta ciudadana en Querétaro

Todos los ciudadanos queretanos tendrán la oportunidad de votar en la Consulta Ciudadana para manifestar si están de acuerdo [ o en desacuerdo] con la Reforma Energética que propuso el Presidente de la República, y que después fue debatida en el Congreso de la Unión.

La consulta ciudadana organizada por el Partido de la Revolución Democrática, se efectuará en todos los municipios del Estado el siguiente 24 de agosto, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en 315 mesas de recepción ubicadas en diferentes puntos.
Los municipios de Querétaro y San Juan del Río concentrarán 60 y 20 mesas receptoras respectivamente, pero los ciudadanos podrán encontrar mesas receptoras en todas las delegaciones, de acuerdo con información del sub secretario del “Gobierno Legítimo”, Sinuhé Piedragil Ortíz.
“La consulta popular ciudadana tiene como propósito emitir la opinión, en un ejercicio imparcial, libre y objetivo, que satisfaga el propósito de que todas y todos puedan participar, sin ningún tipo de inducción, respecto del activo más importante que tenemos los mexicanos, que son nuestros hidrocarburos”, señaló el subsecretario.
Los ciudadanos que acudan a dejar su opinión en esta consulta ciudadana, se encontrarán con las mismas preguntas que se aplicarán en todo el país, que son las siguientes:
1.- Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿Está usted de acuerdo, o no está de acuerdo que en estas actividades puedan ahora participar empresas privadas?

2.- En general, ¿Está usted de acuerdo, o no está de acuerdo con que aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?
Acerca de la administración de las mesas receptoras, Piedragil Ortiz mencionó que serán los propios ciudadanos quienes harán el conteo, y mandarán la información a un call center ubicado en la capital del país, y los resultados se estarán publicando en las oficinas del PRD.
Puntualizó que la papelería vendrá de la capital del país, por lo que no hay ningún presupuesto para realizar esas operaciones, mencionó que los demás recursos los pondrán los mismos ciudadanos.
El Instituto Electoral de Querétaro apoyará a la consulta con el préstamo de 90 mamparas, y 60 urnas.

http://rotativo.com.mx/queretaro/esta_todo_listo_para_consulta_ciudadana_en_queretaro/293,16,7941,html

[ Editado por Our Words in Resistance]

Leave a comment

Filed under Politics, Resistance

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s