Juan José Díaz Bermúdez: La pena de muerte y los influyentes del sistema

EL INFLUYENTE JUEZ GONZÁLEZ

El gobernador Ruiz, hace unos días habló demasiado bonito para ser verdad, dijo que nadie en Oaxaca, ningún funcionario estaría por encima de la ley, en ese momento hasta el mismo se lo creyó, suponiendo que los mitómanos se creen sus propias mentiras, pero como dice el dicho “ más pronto cae un hablador que un cojo”. Les voy a narrar lo que sucedió la tarde del 28 de julio de 2008. Por la calle de avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, circulaba un automóvil compacto, conducido por la señora Liliana Elizabeth Barcelos García , acompañada de su mamá y su hijo de nombre Patrick Goodwin Barcelos de un año de edad, según lo narra el expediente administrativo número 1639/2008.

Al llegar a la esquina de Pino Suárez e Independencia hizo alto total ,de pronto sin entender que sucedía, su conductora sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su automóvil, por lo que el carro de su propiedad se desplazó varios metros, su hijo que venía en los brazos de la madre de Liliana Elizabeth, se proyectó contra el tablero del auto, causándose serios golpes en diferentes partes del cuerpo, de inmediato la señora Barcelos, bajó y pidió el auxilio de agentes de tránsito municipal, en virtud de que en el auto que la golpeó, su conductor, Luis Heriberto González Zárate, hijo del juez González, trataba de huir. Era un sujeto que en completo estado de ebriedad manejaba a las 18:00 horas, por el centro histórico de Oaxaca, a muy alta velocidad perdido de borracho el automóvil tipo Bora, color azul con placas de circulación TJX 7634 del estado de Oaxaca, todo porque su padre es juez federal, en calles llenas de niños, jóvenes y turistas que a esa hora gustan de ir al centro histórico de la ciudad de Oaxaca, vaya impunidad.

A pesar de que la madre de Liliana auxiliaba al pequeño Patrick, quien lloraba a consecuencia de los golpes recibidos, el ebrio hijo del juez González, golpeó al agente de tránsito municipal que se atrevió a quitarle las llaves al enfurecido troglodita que reclamaba el haber sido detenido. El oficial se negó a levantar una denuncia penal, ya que fue aconsejado por sus superiores para que no procediera, “se enfrentaba a funcionarios con mucho poder, capaces de desaparecer a cualquiera”. Tenebroso ¿no?

El parte informativo del accidente número 935/2008 no detalla ninguna agresión al funcionario municipal, ni las amenazas, mucho menos los insultos que el ebrio hijo del juez les hizo, cesó a todos quienes veía pasar cerca de el, amenazó de muerte y todo porque era el hijo de un juez federal, y no fue considerado en el informe porque fueron las órdenes superiores, pero los trabajadores de Tránsito municipal, no olvidaron el incidente e hicieron llegar los documentos de ese percance a Punto y Aparte, para que como ellos dicen, por lo menos alguien les recuerde a los influyentes que a pesar de la impunidad de la que gozan en el gobierno municipal y estatal, en Oaxaca, México , alguien les descubre sus atrocidades ante la opinión pública.

Y como era de esperarse, la señora Liliana Elizabeth, fue obligada por los abogados del hijo del juez, a que se desistiera de cualquier querella, firmará el otorgamiento del más amplió perdón, y no piense en ejercer cualquier acción penal en el futuro. La justicia en Oaxaca es perfecta cuando defiende a los influyentes. Las amenazas no se hicieron esperar, a decir de los agentes de tránsito incluso ellos fueron obligados a no actuar en el futuro. Bendita sea la familia revolucionaria del PRI,PAN y PRD.

¿Imagine usted si el niño Patrick, hubiera perecido en el accidente? ¿La impunidad hubiera triunfado una vez más en Oaxaca, como ya es costumbre? Afortunadamente solo fueron golpes , una mala experiencia de la familia, la impotencia de no poder ejercer los derechos constitucionales y conocer de cerca el influyentísimo del que gozan unos cuantos en Oaxaca, paraíso de los delincuentes, sobre todo cuando son hijos de un juez federal.

ULISES RUIZ EL DISCÍPULO

Ulises Ruiz Ortiz gobernador de la Nueva Antequera ( hoy Oaxaca), ha dicho a los cuatro vientos que su gobierno- por cierto sumamente criticado por la violación a los derechos humanos- respalda la pena capital para delitos como el secuestro, cuando en este caso se asesine al rehén, el mandatario oaxaqueño se suma así, a la iniciativa de ley de Felipe Calderón, que exigió a los legisladores federales cadena perpetua para los secuestradores, una medida política que se la saca de la manga el Partido Acción Nacional ( PAN) y que respaldan gobernadores como el de Oaxaca.

Aunque Ulises Ruiz, fue más allá, se quitó el saco y lo aventó al público en un alarde de excentricidad escénica, tal vez quiso llamar más la atención que la estrella, estrellada, no solo plantea cadena perpetua sino la pena de muerte, un retroceso para un país que se jacta de defender los derechos humanos, aunque es mera teoría ya que en nuestra patria, ni enterados están de lo que son los derechos del hombre y la mujer. Lo contradictorio es que el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) por medio de sus legisladores, hablaba de pena de muerte cuando la familia de Medellin, pedía clemencia para su vida al estar el reo en la antesala de la muerte ¿ no fue estúpida la petición de Emilio Gamboa?

En últimas fechas Ulises siendo del Partido Revolucionario Institucional ( PRI),ha sido el eco político de Felipillo, no extraña que así sea, ya vieron ustedes lo que el Senador priísta por Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón dijo, que las ideologías son tema de trasnochados, aquí en México la plata es lo importante y eso que en los juegos olímpicos no aspiramos ni siquiera al cobre. Vaya alarde de cinismo.

Ruiz Ortiz más que respaldar lo dicho por Calderón que no quiso quemar su cartucho de exigir pena de muerte, se unió a la petición de los retrógradas, la ultraderecha que insiste en instalar tribunales inquisitoriales para México, poco falta que en el tribunal inquisitorial que pretenden ubicar se sume a los panistas rancios de abolengo y a los sacerdotes pederastas que se indignan cuando la víctima de la delincuencia es un integrante de la nobleza mexicana.

Lo descabellado de esta exigencia que no llega en buena hora para el mandatario de Oaxaca, México, se encuentra en el hecho de que Ruiz Ortiz ha sido acusado de delitos de Lesa Humanidad por militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del clandestino Ejército Popular Revolucionario ( EPR), el político mexicano hablando de lo mismo que acusa, contradictorio y hasta perverso.

Dijo Jesucristo que el que este libre de culpa, que tire la primera piedra, y parece que en México, varios priístas sintiéndose discípulos limpios, no solo aventaron piedras sino rocas, poniendo al descubierto su desesperación por sumarse a lo dicho por su patrón Calderón y no quedar en el ánimo del presidente y representante de la derecha.

Lo que cabe recordar es que Ruiz Ortiz, no solamente tiene acusaciones de genocidio, además de malversación de fondos y nepotismo, por supuesto hasta el momento nadie se las ha probado, pero eso no quiere decir que haya el interés de creerle al gobernador de Oaxaca, tomando en cuenta que se apresuró tal cual un aficionado, lo que podría demostrar que el jefe del Ejecutivo estatal le debe suficientes favores a Calderón.

http://lacomunidad.elpais.com/agencia-informativa-punto-y-aparte/2008/8/9/el-fizgon

3 Comments

Filed under Human Rights, Politics, Resistance

3 responses to “Juan José Díaz Bermúdez: La pena de muerte y los influyentes del sistema

  1. debbie

    mmm…
    I think that is unfair
    but that`s the life on MexicO
    and thats all
    mmm…
    sorry
    because myy bad scipt but Im mexican
    of Monterreyy
    mmm…
    sO thanks
    thats our mexicO
    bye bye
    kissess

  2. juan r

    Realmente me da pena y verguenza la noticia hacerca del caso del joven Luis Heriberto Gonzales Zarate, mas a un por el horrendo proceder y la gran cobardia con la que actuo.
    Debo decir con gran pesar que su servidor conoce perfectamente a dicha familia y mas aun a dicho sujeto y me es vergonzoso decir que tiempo atras pude ufanarme de ser su amigo.
    Me gustaria platicar con Usted y poder ayudarla, al menos con un buen consejo, toda vez que conozco a dicho sujeto y no es tan influyente o poderoso como Usted considera.
    Gracias.
    att.
    Un orgulloso Oaxaqueno.

  3. ANDREA

    QUE DESGRACIA Y QUE VERGUENZA EN VERDAD MI APOYO TOTAL A LA SRA, LILIANA , PERO SEÑORA NO SE DEJE ESE POBRE ABOGADUCHO NO TIENE NADA DE INFLUYENTE ADEMAS SU PADRE NO ES JUEZ FEDERAL, SINO JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.
    EL POBRE JOVEN QUE SE DICE ABOGADO ES MAS CONOCIDO EN LA CIUDAD POR BORRACHO Y RIDICULO SUERTE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s