Clitemnistra: Leer escuchando

Hace poco, me hice de un ipod que andaba por ahí tirado en mi casa. Esta viejo, pesa mucho y tiene poca memoria, pero como yo sólo lo quería para viajar, pensé que sería una buena idea apropiarme de dicho aparato. Y entonces, porque dentro de las opciones del aparatín ese decía: Audiobook, pensé que sería una excelente idea, buscar algunas grabaciones de libros e irlas escuchando en el camino.Leer Escuchando

Para mi sorpresa, hay cientos de sitios en internet que tienen los audios de muchos libros de propiedad común, clásicos y hasta algunos paperbacks bastante interesantes. Resulta que la gente, con tantas ocupaciones todo el día, ya casi no se puede dar el lujo de ponerse a leer y resulta muy fácil, el ocupar el tiempo que manejan, mientras trabajan, mientras van en el trasporte público o antes de dormir (pero demasiado cansados para leer). Lo único que tienen que hacer en estos sitios, es bajar las obras, que están en formatos mp3 y luego pasarlos a sus aparatitos. Oh! gran descubrimiento para esta Clitemnistra cavernícola que todavía creía en la superioridad del papel y la pluma fuente.

Y bueno, pues como yo ando tan emocionada por mi fabuloso descubrimiento, les recomiendo este sitio donde pueden hacer las descargas gratis de los audio-libro y les invito a que si pueden y quieren, donen sus voces para leerles a otros sus obras favoritas.

Disfrútenlo!

1 Comment

Filed under Blogroll

One response to “Clitemnistra: Leer escuchando

  1. Clit, me da mucho gusto tu descubrimiento y sobre todo que lo compartas, somos muchos los cavernícolas de este mundo.
    Hace unos días escribía con una amiga sobre nuestra niñez, recordábamos lo fácil que era ser niño antes, sin tantas tentaciones de este mundo del consumismo. Y haciendo este viaje al pasado recordamos lo maravilloso que era el domingo, ya que ese día te daban tu domingo, domingo destinado únicamente a comprar historietas cómicas, claro esos fueron nuestros primeros pasos para aprender a gozar de la lectura, aún con monitos, leías. La siguiente fase que yo tuve para tomar el gusto a la lectura, no solo fue ver a mi madre leyendo, sino escuchar por las noches cuentos sobre hadas, duendes, y castillos encantados, si, por las noches una hermosa voz nos leía cuentos fascinantes, de escuchar nació el amor por la lectura y la necesidad de querer saber que decían esos libros que se encontraban en esos libreros.
    Espero que muchos papás hagan lo que tú has hecho, poner un libro en un Ipod, y dejarlo por las noches al lado de la cama de su hijo, solo por el gusto de que aprendan a gozar de la lectura, gracias por compartir este descubrimiento, y sobre todo gracias por recordarme que leer es el medio más hermoso que tenemos para viajar.
    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s