Bilhá Calderón: Mayoriteo impune

Bilhá Calderón

Fotos: Bilhá Calderón

Puebla, Pue. El Diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega -alias Pepe Momoxpan- asistió el día de hoy a la sesión del Congreso del Estado de Puebla. Tras la golpiza de la que fue vícima el domingo pasado, el legislador PeTista se presentó a la sesión donde lo esperaban manifestantes de diferentes organizaciones que mostraron su solidadridad ante la denuncia que haría en contra del alcalde del municipio de Tlacotepec, a quien responsabiliza de los actos de violencia contra su persona.

Ya en el Pleno, habló de la agresión de la policía munipipal y pidió la destitución del edil de Tlacotepec de

No más impunidad en Puebla

No más impunidad en Puebla

Porfirio Díaz así como lo hicieron los representantes del PAN, PANAL, Convergencia, PRD y PT . Sin embargo, el mayoriteo PRIísta defendiendo al edil pasó el asunto a comisiones. Esta acción fue causa de reclamos e insultos de las personas que asistieron a la sesión de hoy.

2 Comments

Filed under Blogroll

2 responses to “Bilhá Calderón: Mayoriteo impune

  1. Esta carta es el posicionamiento de la CND poblana respecto al caso Pepe Momoxpan.

    La Convención Nacional Democrática-Puebla condena el alevoso ataque contra el diputado José Manuel Pérez Vega, Pepe Momoxpan.

    La Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) manifiesta su gran preocupación y enérgica condena ante el alevoso ataque de que ha sido objeto el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Manuel Pérez Vega, Pepe Momoxpan. El citado ataque revela una vez más la impunidad con la que operan autoridades locales y de la entidad en contra de líderes sociales y políticos que se atreven a cuestionar los delitos y actuaciones incorrectas de los funcionarios de los distintos niveles de gobierno.

    En el caso del ataque contra el diputado Pérez Vega, éste ha reconocido a los autores materiales (policías municipales y algunos civiles) y de su relato se desprende que el incidente podría estar vinculado con la investigación que él y Rafael García Salas (dirigente de la organización Comité del Pueblo Unido), pretendían realizar en el municipio Tlacotepec de Porfirio Díaz, con respecto a anomalías denunciadas por vecinos vinculadas a la gestión del presidente municipal de dicha localidad, Esteban Gorgonio Merino.

    La CND-P exige al gobierno del estado que la investigación que ha prometido, la creación de una fiscalía especial para el caso, no sean solamente una simulación más para encubrir a larga lista de impunidades que se observan en el estado. Independientemente de la investigación que el diputado Pérez Vega ha anunciado que pedirá a la Procuraduría General de la República, el gobierno de Mario Marín Torres deberá mostrar una conducta inequívoca con respecto a este hecho. A la CND-P le preocupa grandemente que estos hechos están empezando a convertirse en algo común en la entidad y la están convirtiendo en otra más de las zonas del país donde el estado de derecho es pisoteado cotidianmente.

    Heroica Puebla de Zaragoza, 29 de julio de 2008

    Ing. David Méndez Márquez

    Responsable

  2. Estimados amigos:
    Entre el PAN y el PRI no hay diferencia cuando de tapar su suciedad se trata. Se tapan con la misma sábana. La agresión al diputado Pérez Vela quedará impune, como tantos otros crímenes de Estado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s