Clitemnistra: Invitación de Pepe Momoxpan

Les comparto la invitación que me llega hoy al correo para que la hagamos extensiva y nos pronunciemos en contra de la impunidad en Puebla. No es posible que los ciudadanos dejemos que nos sigan pasando encima los caciques y delincuentes de pacotilla. Debemos exigir justicia, demandar las sanciones e investigaciones pertinentes a todos los involucrados en el caso der abuso al diputado local Pepe Momoxpan, sin reservas, sin privilegios y con total transparencia. Que caigan las cabezas de quien deba caer. PERO YA!!!

Estimada____:
El próximo jueves 31 de julio a las 11 de la mañana, presentaré un
posicionamiento político sobre este lamentable caso acontecido en mi
persona. Será en la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado.

Ojalá y puedas hacer extensiva la invitación a todos los compañeros para que
nos acompañen.

José Manuel Benigno Pérez Vega / Pepe Momoxpan
Diputado Local. LVII Legislatura. H. Congreso del Estado de Puebla.

1 Comment

Filed under Blogroll

One response to “Clitemnistra: Invitación de Pepe Momoxpan

  1. Van las primeras denuncias de organizaciones.

    H. Puebla de Zaragoza; a 30 de julio de 2008.

    BOLETIN DE PRENSA NO. 5

    A la sociedad en general,

    A los medios de comunicación

    La violación al Derecho ha llegado al punto de golpear a los propios miembros del Congreso del Estado por parte de autoridades que, dado su abuso de poder, se convierten en ejecutores ilegales del cargo que les ha sido conferido por el sistema de elecciones mexicano. Tal es el caso, entre otros, del presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Esteban Gorgonio Merino Mendoza, ya que trata de convertirse en la figura del poder ejecutivo y judicial, violentando el Art. 49 de la Constitución Méxicana y el Art. 125 que establece que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos. Al hacerlo, pone en riesgo la división de poderes y, con ello, la seguridad jurídica de cada uno de los individuos de la sociedad porque despoja al pueblo de su soberanía.

    Este lamentable suceso ha puesto, nuevamente, al descubierto que la violación a las Garantías Individuales y Derechos Humanos existe en Puebla y afecta a toda la población, ya que más que estar tratando de combatir el narcotráfico, sirve principalmente como mecanismo de control y vigilancia de la sociedad civil y de las organizaciones sociales y personalidades honestas que desarrollan activismo de labor social a favor de los grupos más vulnerables del Estado.

    Es por ello que reiteramos que los retenes militares, ordenados por las autoridades federales y obedecidas por los gobiernos de los estados, son violatorios a la constitución y de los Derechos Humanos más básicos como la libertad de tránsito y el derecho a la libertad y seguridad personales. Es por ello que repudiamos nuevamente la utilización de las fuerzas castrenses mexicanas para tareas de seguridad pública. Insistimos: no están capacitadas para ello.

    Esta nueva violación a Derechos Humanos, infringe no sólo la Constitución Mexicana en los artículos: 5º, sobre la libertad de ejercer el trabajo que se ha elegido, Art. 9º, que garantiza el derecho de reunión y asociación, Art. 11º, sobre el derecho a circular libremente en el territorio de México, Art. 16º, sobre no ser molestado en su persona ni familia o posesiones si no es por mandato justificado por escrito de autoridad competente y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos los artículos: 7º, que establece que nadie podrá ser objeto de tratos crueles, inhumanos o degradantes, Art. 9º y 10º, que fijan que nadie puede ser privado de su libertad de manera arbitraria, Art. 12º, derecho de circular libremente por el territorio de un estado, Art. 16º, sobre el reconocimiento de la personalidad jurídica, 18º y 19º sobre la libertad de pensamiento y opinión y expresión.

    Hacemos del conocimiento de los funcionarios públicos que estaremos al pendiente del caso y denunciamos nuestra desaprobación a las amenazas de muerte en contra de Guillermo Berlín Rivera, regidor de Grupos Vulnerables del municipio de Tlacotepec.

    Exigimos a las autoridades del Estado:

    v Garanticen la seguridad del Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega, Hervey Rivera y Rafael García Salas, así como de Guillermo Berlín Rivera.

    v Se castigue a los culpables materiales e intelectuales de esta violación de Derechos Humanos: Los policías municipales Jacobo Ramírez Raymundo, José Luis Ximello Valdivia, Rufino Castro Montero, Isidoro Martínez Sánchez, Nicasio Alfaro Montalvo, Baltasar Montalvo Raymundo y el comandante Serafín Lezama Aguilar , el presidente Municipal Esteban Gorgonio Merino Mendoza y su hijo Miguel Merino,

    v Que se investiguen las amenazas de muerte en contra de Berlín Rivera, así como a Agustín de los santos López quien ha sido quien profirió dichas amenazas

    ATENTAMENTE

    Asociación para la Defensa de Derechos Humanos y Equidad de Género

    ASDDHEG

    Comité Independiente de Defensa de Derechos Humanos- Asociación de Familiares y amigos de Detenidos y Desaparecidos en México

    CIDDH-AFADDEM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s