Isaura Bustos: Se quedó en el camino la mamá de Alejandro

Isabel Moreno Martínez, madre del estudiante salmantino preso en Sevilla, España, Alejandro Ordaz, buscó infructuosamente acercarse al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; fue interceptada por un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP) cuando quiso ingresar al evento donde se presentó el Programa para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire) en el gimnasio Lázaro Cárdenas.

Moreno Martínez llegó a las 08:30 de la mañana a las afueras del gimnasio Lázaro Cárdenas, con carpeta en mano que contenía el expediente de su hijo, una carta dirigida a Calderón Hinojosa y la esperanza de hablar con él.

Sin embargo, en la mesa de registro le negaron la entrada y fue atendida por un elemento del EMP quien le aseguró que él le haría llegar los documentos a “la dependencia que correspondía y que en 15 días le darían una respuesta”.

A pesar de que el paso le fue negado, permaneció esperando cerca de las vallas colocadas por el EMP hasta que el evento concluyó minutos antes del mediodía..

Después de que fuera informada que el Ejecutivo federal ya se había marchado, dijo esperar a que el elemento del EMP le entregue de manera personal los documentos que le dio con el caso de Alejandro.

Moreno Martínez, reveló que Alejandro no cuenta con asesoría legal, ya que el abogado que estaba a cargo abandono el caso; además de que nuevamente ha sido víctima de maltratos verbales “los policías de allá lo siguen humillando, no lo han golpeado, pero sí le han dicho “indio de mierda” y esas cosas, pero Alejandro ya los acusó ante la juez y eso originó que el abogado se enojara y le dijo a mi esposo que para juzgar a la Policía de España, sólo Dios y entonces, para los indios qué”.

En tanto, la carta que le entregó al EMP de la que correo tiene copia, le informa de manera muy breve que Alejandro obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar un doctorado en Sevilla, España, con especialidad en energías renovables.

Menciona que después de enterarse de la visita que realizaría el presidente de la República a Salamanca, “me atreví a escribirle estas líneas y pedirle con el corazón en la mano de una madre destrozada –que desde el 8 de marzo pasado no puede conciliar el sueño y tiene el alma desgarrada- que no se olvide usted del caso de mi hijo y que como máximo representante de los mexicanos su voz sea escuchada en la defensa de mi hijo para que se lleve a cabo un juicio justo, velando por su pronta libertad”.

Moreno Martínez precisa “por todo lo anterior le reitero mi súplica para su atención en el caso de Alejandro, y que no desampare a mi hijo para que él pueda continuar la tarea en la que realmente está centrada su vida… sus estudios profesionales de doctorado.

Ojalá estas circunstancias no trunquen sus sueños y su vida sea arruinada por un abuso de autoridad, haciéndole más daño del que ya le han hecho”.

Finalmente, añade que “agradezco de antemano el favor de su atención y no dudando de su sensibilidad y calidad humana al dirigir este país, así como su tesón porque las nuevas generaciones tengan un mejor México”.

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=77636


Del foro de Alejandro:

Alejandro se encuentra actualmente sin Abogado ,ya que su anterior abogado Lic. Francisco Fernandez Noroña ya no esta llevando su caso.

Algunas cosas que sucedieron provocaron que sus padres tomaran esa decision.

Ellos y Alejandro se encuentran cada vez más desesperados , porque no ven avances en el caso de su hijo.

Y lo peor es que Agosto es un mes perdido porque se van de vacaciones en los juzgados.

Leave a comment

Filed under Blogroll, Human Rights, News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s