Isaura Bustos: Él en España, ella en México; viven su infierno, Alejandro Ordaz y Florence Cassez

Alejandro Ordaz Moreno, mexicano de 28 años de edad, y Florence Cassez, francesa de 33 años, comparten un mismo infierno en suelos ajenos al permanecer en prisión (él en España y ella en México) por delitos que aseguran no haber cometido.

Sin embargo, entre ambos casos existen diferencias marcadas sobre el apoyo que Alejandro y Florence han recibido por parte de sus respectivos gobiernos; Alejandro cuenta con el compromiso del gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, de estar al pendiente del caso y de ayuda económica, la que hasta el momento no ha llegado, según revelan sus familiares.

Del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no ha recibido algún apoyo o un mensaje directo de apoyo.

Para Florence Cassez, después de que sus padres, Charlotte y Bernard pidieron la intervención directa de Nicolás Sarkozy, el mandatario francés envió a un abogado reconocido en aquel país para que revisara el caso, además de que ha manifestado abiertamente que está pendiente del caso.

Alejandro lleva casi tres meses preso en una cárcel de Sevilla, España y Florence tiene más de 30 meses recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social “Tepepan”.

Ordaz Moreno enfrenta cargos por lesiones, atentado contra la autoridad y homicidio en grado de tentativa; Florence Cassez, fue condenada a 96 años de prisión tras encontrarla culpable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas prohibidas.

DEFENSA FRANCESA

Florence Cassez, de 33 años, llegó a México en agosto de 2003 procedente de Calais, al norte de Francia, en donde trabajaba como directora comercial.

En abril de 2005 se fue a vivir con Israel Vallarta Cisneros al rancho Las Chinitas, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera México-Cuernavaca, donde duró tres meses y después pasó otros dos en Francia.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones que ha dado Florence a medios nacionales e internacionales, el 8 de diciembre de 2005 por la mañana, ella junto con Vallarta Cisneros, cargaron una camioneta con muebles para llevarlos a su nuevo departamento y en la carretera y agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se los llevaron por separado.

Mientras tanto, el 16 de diciembre de 2005 fue creada una página en Internet para apoyar a Florence (www.florence-inocente.com) en donde dan a conocer todos los detalles de la detención y la sentencia que recibió por parte del Juzgado V de Distrito en materia penal en abril pasado.

Florence Cassez y su novio fueron acusados de pertenecer a la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, así como de posesión de armas y de delincuencia organizada. Este proceso judicial terminó en una sentencia de 96 años de prisión por estos delitos.

Sus abogados Franck Berton Horacio García, declaró el pasado lunes 2 de junio que hubo varias irregularidades en el caso. Un ejemplo, dijo, es que fue presentada ante el Ministerio Público 24 horas después de su detención “fue una cuestión abusiva y contraria a lo que establece la Constitución Mexicana en su artículo 16”.

Mientras, el pasado 7 mayo, los padres de Florence, Charlotte y Bernard Cassez, así como el abogado Franck Berton se reunieron con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En la reunión, que duró 40 minutos, Sarkozy se comprometió a seguir de cerca el caso, incluso, ha manifestado públicamente su apoyo moral a Florence.

DEFENSA DEL SALMANTINO

Alejandro Ordaz Moreno, estudiante de doctorado en Energías Renovables de la Universidad de Sevilla y egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica (FIMEE) llegó a España en septiembre de 2007 para continuar sus estudios.

La madrugada del ocho de marzo, tras salir de un bar fue detenido por una pareja de policías vestidos de civil luego de ser acusado de molestar a tres mujeres.

Al joven se le acusó de golpear a la mujer, de desarmar a su compañero y de tratar de accionar la pistola contra ellos.

En ese correo Alejandro narró lo que pasó e informó que dado que los policías iban vestidos de civil, le dio miedo y pensó que lo querían secuestrar por lo que se defendió y golpeó a la mujer para después correr y refugiarse en un automóvil donde había una pareja a las que pidió ayuda.

Mientras tanto, el padre de Alejandro, al enterarse de la detención, viajó a España y pidió la ayuda del Consulado de México en Madrid, sin embargo, se vieron en la necesidad de contratar un abogado particular.

En su momento, Oliva Ramírez informó el uso de recursos públicos del gobierno del estado para que el padre del joven viajara a Sevilla y además, la misma oferta de apoyo para Isabel Moreno.

Incluso, una de las integrantes de “Mexicanos en España”, creó en Internet la petición en línea para el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, donde se le exige un juicio justo a Alejandro (www.petitiononline.com/alejandr/petition.html) que hasta la noche de este miércoles tenía mil 93 firmas; además, también creó el foro www.alejandroordaz.foroactivo.es/foro/index.php, página en la que se está al pendiente del caso.

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=72239

12 Comments

Filed under Blogroll, Human Rights, News

12 responses to “Isaura Bustos: Él en España, ella en México; viven su infierno, Alejandro Ordaz y Florence Cassez

  1. No sirven los enlaces que ofreces, están mal.

  2. Mary Paz;
    Buscaremos que pasa con los links., gracias por avisar.

  3. http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=72239

    Ya lo vi y corresponde el link a la noticia, espero que no haya problema.

  4. Lelalevy

    es impresionante CULPAR AL PUEBLO ELEGIDO solo por un hombre amargado que no tuvo el valor de vivir, y se ha dedicado a matar en vida (misrebles need company ) cuando ya la historia nos enseño que otro igual, mato a 6 millones de victimas !!!!
    que les pasa !!!!
    dejen de apoyarlo a matar vidas humanas, D..s esta muy dolida no lo sienten aun ?????????????
    B A S T A YA !!!!!!!!!!!!

    NO ES EL PROBLEMA QUE EL MIENTE, SINO QUE LE CREEN !!!!
    ABRAN SUS OJOS Y SU MENTE YA

  5. Christian Ramirez

    Hola
    Mi nombre es Christian Ramirez
    Yo, soy el niño al que esta persona de origen frances lo tuvo secuestrado por 52 dias, y no se vale que despues de todo lo que me hicieron la quierean dejar libre.
    No es posible que una persona como ella no tenga los suficientes pantalones para aceptar que es una secuestradora, asi como tubo los pantalones de haberme destrosado mi vida.

  6. PEDRO

    SI FRANCIA ESTA PELEANDO PORQUE LIBEREN A Florence Cassez , LA VIEJA PEDORRA SECUESTRADORA Y MALANDRA,…..POR MI QUE SE LA LLEVEN A FRANCIA!!!
    QUE ALLA SIGA HACIENDO DAÑO, POR QUE LA TENEMOS QUE MANTENER AQUI EN LA CARCEL?

  7. elperronegro

    este es un extracto del universal para que vean la salvajada que trata de hacer Sarcozi.

    El Universal
    ciudad de méxico Viernes 06 de marzo de 2009
    13:59
    Reproducimos el texto íntegro que da a conocer Cristina Ríos Valladares.

    A la opinión pública:

    Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un secuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad.

    Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica.

    El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo.

    Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio, la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño.

    Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona.

    Florence narra el “calvario” de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro. Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez.

    Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio) ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos.

    Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana.

    No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron. El nuevo vigor que cobró la interpelación de la sentenciada y el ruido mediático a su alrededor vuelve a ponernos en riesgo.

    Gracias por su atención
    Cristina Ríos Valladares

  8. yoyo

    Cristiansito no seas chillón , cuando a ti y a tu madre les preguntaron que como habian sido tratados siempre dijeron que bien, tu mamá aseguro que no habia sufrido abuso sexual y ambos dijeron que no reconocieron la voz ni la persona de florence o no?, es mpas en ninguna parte de la averiguación existe la denuncia por abuso sexual, y ahora resulta que en su cartita del mes de julio de año pasado dicen lo contrario, que viven en el exilio porque no aguantan la voz que retumba incensantemente en sus cabecitas, ya!!!!! por favor, sean honestos y dejen de ser victimas sí?

  9. Lucian Lomeli

    YOYO

    Es evidente que eres parte de el grupo de familiares o amigos de Florence ya que tenia muchos aqui en varias partes de Mexico y te dire que yo la conozco muy bien y creeme esta mintiendote; Sus padres saben que miente pues ellos mismos y su hermano mismo pertenecia a el grupo de los zodiacos ya que el en Mexico tenia un spa para ricos y tenia tambien la informacion de esta gente esa lista la utilizaron para entre los tres realizar estudios de a quien les convenia secuestrar asi que callate si no sabes la verdad que estupido yo que era su amiga me daba cuenta de muchas cosas extranas en su vida ahora me doy cuenta que solo vino a hacer dano a mi gente y eso no se vale Florence se franca me duele por ti que seas mala persona pero mas por esta pobre gente que le destrozaste la vida;los amigos cercanos de ella sabemos que esta mintiendo pero no nos queremos dar cuenta.

  10. Javier

    Soy mexicano, y mi opinión es que ni Florence Cassez ni Alejandro Ordaz son inocentes y ambos deben purgar su pena en el país donde cometieron sus delitos.

  11. mexicano pide justicia

    OJALA Y SE QUEDE AKI A SUFRIR, QUE NO SALGA NUNCA DE LA CARCEL, QUE YA SE LES OLVIDO QUE LE DIO A ESCOJER A UN NIÑO ENTRE SU OREJA O UN DEDO !!!!
    LA FAMILIA NO TIENE VERGUENZA TODAVIA LE HACEN PAGINA WEB, HIJOS DE MIERDA OJALA Y SE PUDRAN TODOS . Y SU CARA SE LE VE QUE NO TIENE EL MINIMO DE ARREPENTIMIENTO, PERO SOLO UNA COSA LES DIGO, SIN PAGARLAS NO TE VAS , MALDITA SECUESTRADORA, ESO ES LO QUE ERES !

  12. justicia

    si maldita flaca fea fodonja y apestosa francesa ya tenemos bastante con la ratas secuestradoras mexicanas ya hora vienen exctranjeros a ser lo mismo que esta se pudra por perra y lo de sus sitio a ver como lo eliminamos de la red alguie sabe ??? su familia deveria de morirse de la verguanza pero estoy seguro que son igual a ella de mierdas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s