Dilbertina: 71 días de debate, insuficientes para cambiar el rumbo de la historia de un país:

El día de hoy comienzan los 71 días de debate en el Congreso para la Reforma Energética, 71 días que pasarán por el Canal del Congreso, este solo podrá ser visto por una minoría en el país, aquellos que aún pueden permitirse el lujo de contar con televisión de paga.

Un gran porcentaje de familias mexicanas estarán trabajando, estudiando y ver cómo sobrevivir durante estos 71 días, y nunca estarán enterados del cambio más importante en los últimos años. Es lamentable saber que la mayoría de las familias mexicanas dentro de 71 días no sabrán cómo nos han vuelto a vender espejitos o un bono de 100 pesos.

He visto por la calles a las personas y no dejo de pensar si ellos están enterados de esta reforma, reforma que cambiara el rumbo del país, y que dentro de unos años o meses no sabrán porque hay uno o dos millonarios nuevos en México, no comprenderán porque todo cuesta más caro, porque seguirán sus hijos sin escuelas después de que ya descubrimos el tesoro profundo.

Me hago también la pregunta porque en las televisoras del mundo solo pasaron la toma del Congreso como una nota más en contra de PRD, claro eso lo puedo suponer, ya que las televisoras del mundo, este mundo globalizado solo interesa quien se queda con la rebanada más grande del pastel.

No, 71 días no son suficientes, para hacernos comprender qué pasará cuando el PAN y el PRI, algunos del PRI asumiendo un costo político menor, aprueben una reforma que toca a la Constitución por más que la disfracen.

El día de ayer con mucho gusto, pude ver de regreso a Carmen Aristegui, en TVE UNAM, es un lujo que este durante una semana, a la 9:30 de la noche, con su valor para entrevistar a los actores políticos, profesionales y técnicos, que nos contarán su visión de esta reforma. Sin tanta perorata política.

Lamentablemente estoy convencida de que esta reforma pasará, ojalá me equivoque y la sociedad dormida, esa que esta enajenada con telenovelas, programas de chismes y noticias amarillistas DESPIERTE Y DIGA NO!!!

1 Comment

Filed under Blogroll, Politics, Resistance

One response to “Dilbertina: 71 días de debate, insuficientes para cambiar el rumbo de la historia de un país:

  1. 25 días cambiaron al mundo.
    70 días parecen ser pocos, si hablamos de períodos históricos y si nos dejamos llevar por la impaciencia.
    Nadie, de aquellos que procuramos mantenernos informados, espera que el olmo de peras. El debate en el senado es una simple formalidad con la que la partidocracia pretende justificar la aprobación, en su totalidad o en parte, de las reformas propuestas por Calderón Hinojosa.
    Respetando el texto original, o con parches, remiendos y modificaciones, el Congreso de la Unión va por las reformas. No obstante, en sus primeros escarceos, el debate responde a la agenda trazada por el movimiento en defensa del petróleo; el PAN se manifiesta derrotado de antemano en la defensa de las iniciativas calderonistas; el PRI se exhibe fracturado, y los chuchos del secuestrado PRD sin base social de apoyo para aliarse con Calderón. Eso debe alentar el optimismo para multiplicar el debate en la calle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s