Edmundo Meza: Renace esperanza de liberar a becario

Alejandro Ordaz Moreno, el becario del Conacyt preso en Sevilla, tiene una luz.Un dictamen pericial reveló que sus huellas no aparecen en el arma de la mujer policía que lo acusa de tentativa de doble homicidio contra ella y su compañero, según confirmó ayer su abogado Francisco Garoña.

“Se va a poder trabajar más la causa legal de que no hubo intento de homicidio, se puede trabajar más de que no existió el intento de matar a nadie. Estamos hablando del arma de la mujer policía, del arma del otro agente, no hay causa abierta”, informó el defensor.

Con estas pruebas se solicitó el lunes la libertad bajo fianza de Alejandro, de 28 años.

“Nos acaban de notificar que las huellas de mi hijo no están ahí, en el arma, y eso nos podría ayudar a promover más rápido su liberación, a acelerar los trámites para que salga y que enfrente su proceso fuera de la cárcel”, aseguró Esteban Ordaz, papá del guanajuatense recluido en la prisión de esa localidad.

“Fue presentada ya de parte del abogado una solicitud para la liberación bajo reservas de ley, para que Alejandro siga su proceso fuera de la cárcel”, mencionó.

Según el padre del detenido, el cónsul de Protección de la Embajada de México en España, Carlos López, se comprometió ante el juez que si obtiene su libertad, Alejandro no escapará de la acción de la justicia.

Para ello, entregará al sistema judicial su pasaporte, y así evitarán su salida del País.

Las acusaciones que enfrenta Alejandro Ordaz son la de agresiones y tentativa de doble homicidio en contra de agentes de la Policía Nacional, a quienes él confundió con raptores, ya que vestían de civiles cuando lo detuvieron.

El estudiante de doctorado en Ingeniería, y quien percibe una beca del Conacyt, había bebido en un bar cuando fue interceptado por la pareja de policías.

En su resistencia a la detención Alejandro golpeó a una mujer policía, quien estuvo una semana incapacitada.

Los policías lo habían acusado de que los amenazó de muerte con el arma, pero ahora que sus huellas no aparecen en la pistola, sus familiares confían en que pueda salir de prisión.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=200647&strPlaza=Leon&IDPlaza=1

Leave a comment

Filed under Blogroll, News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s