Clitemnistra: URGENTE! Abuso a Cambio_Real

Cambio_Real es un buen amigo y compañero forista del Foro de Sendero del Peje, el afamado video33 de quien habla la nota del Universal en días pasados, que subió a YouTube las versiones modificadas del spot antiAMLOista.

Hoy a las 6 de la mañana unos 10 miembros presuntamente de la AFI se metieron a su casa, portando armas largas y rompienda la chapa de la puerta, alegando que les habían dado el pitazo de que ahí había droga. Cuando Cambio_Real les pidió la orden de cateo, le dijeron que la tenían, pero nunca se la mostraron. Lo catearon en el piso y lo hicieron abrir todas las habitaciones, sin considerar que había huespedes en ellas.

Al final, en el operativo no hallaron nada incriminatorio. Sin embargo, le confiscaron el pasaporte y una cámara digital de fotos.

Hasta este momento, el compañero esta haciendo la denuncia ante la PGR. Se busca que le muestren la orden de cateo con el antecedente de este operativo y un documento que aclare que no se ha encontrado ningún elemento incriminatorio en su domicilio ni en su persona.

Quedamos a la espera de más información.

3 Comments

Filed under Blogroll, Human Rights

3 responses to “Clitemnistra: URGENTE! Abuso a Cambio_Real

  1. Que terrible noticia, me produce un gran estado de angustia pensar que cualquier persona manifestar su opinión pueda ser intimidado de esa manera.

    Seguire de cerca la noticia, gracias por informarnos.

    Saludos

  2. Les comparto la nota del periodista del Universal.

    En internet circulan dos spots —modificados— para denostar al gobierno federal y al PAN que retoman el que lanzó Guillermo Velasco Arzac, de la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, que compara a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta por la toma de tribunas del Congreso.

    En el mismo tono que el anuncio dado a conocer hace un par de semanas se colocó sobre las imágenes la frase “fascista como un panista”, que se puede ver en el portal YouTube.

    El nombre del primer spot es “mayor suciedad, mejor gobierno?” y fue subido el 19 de abril por un usuario denominado “Video 33”. El video comienza con la frase “¿quiénes clausuran los congresos?”, “DEPENDE” se lee en letras color blanco tras un fondo negro.

    Al pasar la imagen de Victoriano Huerta, la leyenda que cubre toda la pantalla es “Usurpador cual Calderón”, en referencia al presidente Felipe Calderón.

    En el anuncio se justifica la toma de las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado por parte de los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD-PT y Convergencia) como “la voluntad del pueblo”.

    “La Democracia murió cuando el PAN usurpó el poder!”, finaliza el spot de 36 segundos.

    El segundo anuncio se llama “Spot Fascista AntiAMLO (corregido)” que al finalizar expone que de acuerdo con el artículo 41 de la Constitución ninguna persona física o moral podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en los ciudadanos.

    Señala como responsables de los mensajes a integrantes de la organización de ultraderecha conocida como El Yunque, entre ellos a Guillermo Velasco Arzac, Francisco Fraile y Antonio Sánchez Díaz. El video tiene la rúbrica del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo del ex jefe de Gobierno capitalino.

    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159287.html

  3. Le acabo de escribir al periodista que publicó la nota del Universal. Les comparto el correo, no vaya a salir mañana una nota en el Universal.
    —–

    Sr. Alberto Morales;
    Esta mañana se han metido a la casa del creador de los spots modficados de los que usted habló en su nota hace unos días. Estamos aún a la espera de información de este chico que esta poniendo una
    denuncia ante la PGR. Espero que pueda denunciar este acto abusivo e intimidatorio hacia el muchacho con el mismo interés con que habló de los videos. Yo entiendo que usted sigue una línea editorial, pero considero que como periodista es importante ser responsable y tambien darle seguimiento a los actos que devienen de su nota.
    Quisiera aclarar que no lo estoy acusando a usted de este abuso. Pero en este país donde quienes manejan los medios se han convertido en
    cómplices del abuso del poder, una nota como la suya, es mucho más que una noticia y ha convertido al muchacho en cuestión en un blanco de la intimidación impune.

    Le mando, como anexo, la denuncia que desde internet hemos hecho de este acto y le agradezco su tiempo esperando que me responda a la
    brevedad posible.

    Un saludo
    Clitemnistra

    https://wordsinresistance.wordpress.com/2008/05/10/clitemnistra-urgente-abuso-a-cambio_real/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s