Carolina: Alejandro Ordaz Moreno no permitamos que sea un caso más de una nota roja

Hasta el momento han denegado tres veces la libertad bajo fianza a Alejandro Ordaz Moreno, el caso de Alejandro se agravó al presentar en su cargo “Tentativa de Homicidio”, los oficiales que presentaron los cargos, de los cuales no se ha dado a conocer sus nombres han dicho que Alejandro trato de disparar tres veces en contra de ellos.

Se han dado a conocer la pruebas de las armas que potaban los policías y en ellas no se encontraron huellas de Alejandro, no obstante es Juez que lleva el caso no ha permitido su salida de prisión argumentando que puede huir del país, el abogado defensor ofreció como garantía el pasaporte de Alejandro pero no fue admitido.

En su última carta desde prisión, donde agradece las muestras de apoyo que le han hecho llegar a través de su correo y de su página indica que el trato ha mejorado un poco, pero que al principio fue agredido por los guardias de la prisión, esto debido a que los policías que lo detuvieron dieron la versión de que Alejandro los había atacado.

Muchas cosas del caso aún no han podido ser publicadas por que el juicio se encuentra aún en proceso, y existe una expresión jurídica que se llama Secreto de sumario, es por eso que aun no dan a conocer el estado en el que llego Alejandro a Prisión ni otros puntos que son de interés para comprender como va el caso.

Tenemos que tener en consideración que la familia no quiere aportar más datos, por miedo a represarías en contra del propio Alejandro y sobre todo porque el Sr. Esteban Ordaz necesita conseguir una visa para permanecer más tiempo en España, el tendría que solicitar su permanencia ante la Estación de Policía, el Consulado Mexicano en España no ha mencionado nada sobre la ayuda para conseguir este permiso.

Lo que podemos hacer es firmar la carta apoyando a Alejandro, buscar medios de comunicación masivo en España que den a conocer el caso, aportar datos sobre casos de abuso de autoridad en España que estén documentados, estadísticas o casos de secuestro exprés en México.

Y sobre todo seguir apoyando con nuestras cartas de protesta ante las autoridades mexicanas para que apoyen a Alejandro.

El fin de semana pasado y gracias a una asociación de estudiantes mexicanos en el Reino Unido se ha abierto una página para recabar firmas para mandar una solicitud al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero:
http://www.petitiononline.com/alejandr/petition.html

Ya hay casi 500 firmas, pero se necesitan más, puedes revisar y ver que las firmas vienen de todo el mundo, por favor entra a esta página y firma, pásala a tus contactos para pedirles que ellos también lo hagan, es un granito de arena pero te hará un mejor ser humano, esto solo tomara dos minutos de tu tiempo.

3 Comments

Filed under Blogroll

3 responses to “Carolina: Alejandro Ordaz Moreno no permitamos que sea un caso más de una nota roja

  1. Ya son 650 firmas y sigue creciendo. La solidaridad no tiene límite

  2. Renace esperanza de liberar a becario

    Edmundo Meza

    Alejandro Ordaz Moreno, el becario del Conacyt preso en Sevilla, tiene una luz.
    Un dictamen pericial reveló que sus huellas no aparecen en el arma de la mujer policía que lo acusa de tentativa de doble homicidio contra ella y su compañero, según confirmó ayer su abogado Francisco Garoña.

    “Se va a poder trabajar más la causa legal de que no hubo intento de homicidio, se puede trabajar más de que no existió el intento de matar a nadie. Estamos hablando del arma de la mujer policía, del arma del otro agente, no hay causa abierta”, informó el defensor.

    Con estas pruebas se solicitó el lunes la libertad bajo fianza de Alejandro, de 28 años.

    “Nos acaban de notificar que las huellas de mi hijo no están ahí, en el arma, y eso nos podría ayudar a promover más rápido su liberación, a acelerar los trámites para que salga y que enfrente su proceso fuera de la cárcel”, aseguró Esteban Ordaz, papá del guanajuatense recluido en la prisión de esa localidad.

    “Fue presentada ya de parte del abogado una solicitud para la liberación bajo reservas de ley, para que Alejandro siga su proceso fuera de la cárcel”, mencionó.

    Según el padre del detenido, el cónsul de Protección de la Embajada de México en España, Carlos López, se comprometió ante el juez que si obtiene su libertad, Alejandro no escapará de la acción de la justicia.

    Para ello, entregará al sistema judicial su pasaporte, y así evitarán su salida del País.

    Las acusaciones que enfrenta Alejandro Ordaz son la de agresiones y tentativa de doble homicidio en contra de agentes de la Policía Nacional, a quienes él confundió con raptores, ya que vestían de civiles cuando lo detuvieron.

    El estudiante de doctorado en Ingeniería, y quien percibe una beca del Conacyt, había bebido en un bar cuando fue interceptado por la pareja de policías.

    En su resistencia a la detención Alejandro golpeó a una mujer policía, quien estuvo una semana incapacitada.

    Los policías lo habían acusado de que los amenazó de muerte con el arma, pero ahora que sus huellas no aparecen en la pistola, sus familiares confían en que pueda salir de prisión.

    http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=200647&strPlaza=Leon&IDPlaza=1

  3. irene

    es una realidad no sigamos permitiendo que un grupo de gente inhumana acabe con una persona(en este caso) y se sigan cometiendo injusticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s