Aquella mañana hablaste
con los pies, desde lejos.
Gritabas desde la tierra
y en los caminos
donde habías dejado el nombre.
Aquella mañana me hablaste
con el anhelo trazado, en los pies
que conmigo the escucharon.
Cuetzalan 2007 Foto: Bilhá Calderón
Bilhá Calderón: Con los pies
Filed under Blogroll, Photography, Poetry
Bilha, desde ayer vi este post, tuyo, más que las palabras en este caso, la foto, me trasmitió dos sentimientos encontrados, uno el del orgullo de pertenecer a una raza hermosa, que lamentablemente no sabemos valorar. Y aún peor queremos cambiar.
Segundo un sentimiento de infinita tristeza al reconocer en estos pies la pobreza, la marginación de miles y miles, de indígenas y campesinos.
Gracias por hacerme sentir.
Ah! Muchas gracias. Pues esta foto fue tomada en la Sierra Norte de Puebla, en un mitin político donde la comunidad demandaba un juicio político para el presidente municipal de Cuetzalan que se robó un montonal de dinero.
Efectivamente, es bien fácil asociar sandalas con pobreza. La experiencia, sin embargo, me dice que esta gente hizo mucho más en su comunidad por defender sus derechos de lo que nosotros hacemos a veces con nuestros lindos zapatos.
La pobreza tiene muchas caras. Los pies en la tierra, no es más que la certeza de que al final del día todos tenemos pies con los cuales tenemos que dar pasos; la dirección y la compañía… esa es otra historia
😉
Un abrazo
Bilhá
Los pies son la herramienta, caminar haciendo historia es lo que cuenta. No aflojemos el paso en defensa del petróleo