Cristina Ríos Valladares: Florence Cassez es secuestradora, no víctima

A la opinión pública:

Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un sucuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad. Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica. El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo.

Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio… la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño.

Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona. Florence narra el “calvario” de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro.

Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez. Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio), ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos.

Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana. No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron. El nuevo vigor que cobró la interpelación de la sentenciada y el ruido mediático a su alrededor vuelve a ponernos en riesgo.

Gracias por su atención.

Cristina Ríos Valladares

* La Jornada

* http://www.jornada.unam.mx/2008/06/13/index.php?section=sociedad&article=052n1soc

About these ads

81 Comments

Filed under Blogroll

81 responses to “Cristina Ríos Valladares: Florence Cassez es secuestradora, no víctima

  1. michelle

    cristina tienes mucha suerte de estar con vida esos animales son capaces de todo no solo son secuestradores sino asesinos y es verdad te destruyen la vida, estos animales mataron a mi esposo y yo nunca los voy a perdonar mataron todo lo bueno en mi vida y a mi esposo ni se diga lo maltrataron meses y ahora aparte de no estar con mi esposo tambien por el miedo tuvimos que cambiar de residencia mi familia esta echa pedazos, dale gracias a dios por estar viva y sana junto a tu hijo estoy segura de que dios y mi esposo no iban apermitir que le pasara nada a tu chiquito, no vamos apermitir que esa bestias salgan de la carcel y dar a conocer a la gente que la guera esta es una delincuente y tiene que pagar con carcel todo lo que hicieron.

    • Laura Rojas

      […]hay un nuevo blog hecho al parecer por periodistas mexicanos y canadienses que han hecho publicos documentos confidenciales (me parece que lo son) en los que demuestran que las victimas mintieron y que la francesa es inocente. No lo puedo creer!
      El gobierno no ha manipulado desde el principio!!!

      http://mexicoporflorencecassez.wordpress.com

      • Jesús

        Exactamente, las víctimas cambiaron su declaración. Ezequiel Elizalde, quien es el único que la inculpó desde un principio, mintió diciendo que Florence le había causado una herida en el dedo al inyectárselo, pero la supuesta cicatriz resultó ser un defecto genético.

        Si las víctimas se prestaron a ser actores en una simulación planeada por las propias autoridades policiacas, ¿a qué mas se pudieron haber prestado?

        Yo en un principio dije “es una secuestradora francesa”, pero con todo el ruido que se ha levantado, analiza uno el caso y ve que las cosas no son ni como dice el gobierno, ni como dice la televisión.

        Ah, pero nos encanta enfundarnos en la bandera y gritar “tengan su 5 de mayo”. Ahí tienen a la señora Wallace haciéndole el caldo gordo a García Luna. Su hijo también tenía amistades delincuentes, igual que Florence.

  2. Michelle;
    Muchas gracias por tu comentario. Es sin duda desgarrador pensar en lo que nos compartes, la pérdida de tu esposo por un secuestro.

    Y sí, quienes sean responsables de estos delitos deben ir a la cárcel pues han causado un gran agravio a la sociedad. El dolor que han causado a ustedes es inaceptable, y por ello, con la publicación de esta carta podemos tener una versión diferente de la que nos ha pintado Florence en los periódicos y en televisión.
    Nosotros también consideramos que es por demás indignante, que a esta mujer francesa se le estén abriendo todas las puertas hacia los medios de comuncación, y se voltean todos los aparatos de justicia para que ella pueda sin problemas ponerse en el plan de víctima; pero las puertas a la protección de quienes han sido abusados permanecen cerradas.

    Ahora, nosotros los ciudadanos no sabemos lo que pasó ahí. Sólo tenemos dos historias, no podemos asegurar que Florence miente, ni hacer juicios apresurados. De la misma manera, es nuestra obligación como ciudadanos, el obligar a nuestras instituciones a hacer justicia.

    Un saludo
    Clitemnistra

  3. immorfo

    Sale esto en la Jornada de hoy junio 26:

    La Suprema Corte niega amparo a francesa condenada a 96 años de cárcel por plagios.

    La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó ayer el amparo solicitado por la francesa Florence Marie Louise Cassez, sentenciada en agosto del año pasado a 96 años de prisión por la comisión de cuatro secuestros y otros ilícitos.

    Los ministros resolvieron que al cambiar la situación jurídica de Cassez, de procesada a sentenciada, su demanda no tiene sustento, ya que la intención de la francesa era seguir el proceso en su contra en libertad condicional.

    Cabe recordar que el caso de esta joven adquirió relevancia a escala internacional, a raíz de que ella denunció que agentes federales cometieron irregularidades durante su detención y que la autoridad “montó” el escenario para acusarla injustamente; sin embargo, víctimas de plagio insisten en su culpabilidad.

    Cassez es acusada de pertenecer a una banda de secuestradores y fue detenida oficialmente el 9 de diciembre de 2006. Sin embargo, después se conoció que había sido aprehendida un día antes por elementos de la Policía Federal Preventiva y en un lugar distinto al que informaron las autoridades.

    En su solicitud de amparo impugnaba los artículos 194, 399 y 399 bis del Código Federal de Procedimientos Penales, por considerar que la disposición de negar la libertad bajo caución, durante la averiguación previa, a los acusados de cometer delitos graves (como el secuestro) es inconstitucional.

    El juez quinto de distrito en materia de procesos penales federales fue el que libró la orden de aprehensión y, posteriormente, dictó auto de formal prisión contra Cassez. En este contexto, la quejosa solicitó libertad bajo caución, la cual le fue negada el 31 de julio de 2007, en razón de que los delitos que se le imputan son considerados graves.

    La quejosa interpuso un recurso que fue resuelto por un tribunal unitario, el cual le dio la razón exclusivamente en uno de los delitos (portación de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas), sin embargo, confirmó la negativa de la libertad provisional en lo relativo al secuestro y al uso de arma reservada.

    Ayer los ministros se limitaron a negar el amparo por el cambio en la situación jurídica de la quejosa.

    Hace tres semanas, el abogado francés Frank Berton, famoso por evidenciar irregularidades en procesos judiciales, afirmó no tener dudas de la inocencia de su compatriota Florence Cassez. El litigante, quien llegó a México enviado por el presidente francés Nicolás Sarkozy, aseguró que informará al mandatario de las irregularidades detectadas, dado que, a su juicio, en este caso se montó un “show mediático”.

    En contraste, en una carta a la opinión pública, María Cristina Ríos Valladares acusó a Cassez de formar parte de la banda que la secuestró a ella, a su marido y a su hijo de 11 años.

    “Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica. El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo”.

  4. emmanuel

    Querida Cristina no dudo el sufrimiento que paso en esos dias de cautiverio por que no se le desea a nadie ese tipo de cosas pero como usted sabe la policia de mexico es muy hijoeputa y corrupta solo Dios sabra lo que que paso alli en sus dias de cutiverio y usted, que lastima que la gente recura a ese tipo de actividades para obtener dinero, pero yo creo que lo que no la deja tranquila es su conciencia de que en el fondo de su corazon sabe que esas cosas que dice que le sucedieron no son asison asi y que de alguna forma parte de usted tambien hay victimas no de secuestro sino victimas de la corrupcion Que Dios la proteja toda la vida de alguna situacion asi nuevamente y mas por su hijo, pero tambien que Dios la perdone por tantas mentiras que formula su dolor y que pretende curar con chivos expiratorios para inculpar inocentes, que su conciencia este en paz, si es que la tiene…

    • Alejandro

      Obvio, este “Emmanuel” es sólo uno más de los alias fabricados por Cassez y sus amigos. No me indigna, más bien resulta hasta aburrido: la inteligente ex-secuestradora es capaz de TODO para salirse con la suya.

  5. ocelotlvuh

    Eso que dices tú: “Esa mujer es criminal, no víctima”, seguramente lo dirían los niños intrauterinos asesinados en siniestros abortos, si pudieran hablar.

    Basta de sobreconsentir a las mujeres criminales. A la cárcel con todas ellas, como si fueran hombres, todas, incluyendo a las que matan gente intrauterina en bestiales abortos.

  6. Ocelotvuh;
    Su comentario está fuera de tema y no está sustentado con ningún argumento. Si quiere hablar sobre aborto y sus opiniones al respecto vaya a los temas y artículos que hablan directamente de tales asuntos.

    No se permite desviar los temas de los artículos y mucho menos de la manera tan burda como usted intenta hacerlo.

    Haga el favor de respetar este espacio por lo que es: un foro de discusión, no plataforma de sus diatribas neoconservadoras.

    Clitemnistra
    Our Words In Resistance

  7. Respeto y tolerancia son dos valores que la reacción no conoce. En cuanto leí la opinión de quien se firma como logotipo de la TV, vino a mi mente el Fox revivido por las momias de Guanajuato.

  8. enrique

    Yo también estoy de acuerdo con las víctimas de este delito, a los secuestradores todo el peso de la ley y peor aún si matan y si sus víctimas son niños.

  9. SAKURA

    hola, la verdad es lamentable tu caso y el saber que verdaderos criminales pueden estar libres.

    mi novio esta acusado de secuestro, un delito que no cometio por que los hechos que le imputan a esa hora y ese dia estaba conmigo y ha habido muchas irregularidades en la causa de el y los demas integrantes, los afis lo golpearon casi hasta matarlo y en la camara de hessel lo metieron solo ni siquiera con otros y la señora supuesta secuestrada dijo no reconocerlo pero el afi dijo que le valia madres que ella confirmara que era el por que ya lo habian agarrado…

    sufro mucho por que los verdaderos delincuentes estan fuera! y estan acusando a mucha gente inocente y lo digo por que lo se! por que ese dia mi novio y sus amigos estaban conmigo! estabamos en una fiesta del trabajo de mi novio, su jefe declaro y desecharon esa prueba, desgraciadamente este pais es de lo peor.

    comprendo tu dolor por que tu estas del otro lado de esta jugada y afortunadamente siguen con vida, estan libres y ojala que poco a poco superen los fantasmas de esta terrible experiencia que tuvieron.

    lchen por reconstruir su familia que eso e slo mas importante

  10. Marius

    Pues dirán lo que quieran de los AFI’s, pero para aquellos que hemos sufrido a manos de secuestradores, animales que no merecen ser considerados humanos, cuando los AFI’s aparecen son una bendición, son ángeles. Podrán decir lo que quieran de la policía. Pero sólo espero que aquellos que hablan de esa manera NÚNCA los necesiten.

  11. Anonimous

    Hola, soy Christian, el niño de este secuestro.
    Hoy estoy escribiendo por que tengo mucho coraje contra los secuestradores.
    Me gustaria que la gente nos ayudara a mi y a mi familia a agarrar a esos malditos.
    [edit] gracias a la gente que nos ayudan con sus comentarios.

  12. Christian I Feel U Dude
    u should put thoses BASTARDS to Prison For life….

  13. Limayri

    Bueno pues honestamente yo tengo solamente 14 años y algunos diran que no tengo porque opinar, pero you digo lo contrario. Yo conozco a Christian el que sufrio de este secuestro y la verdad que nuestro Señor Poderoso tenga piedad de los secuestradores. Dios siempre hace justicia a los que le aman. Asi es de que sigan adelante y animo! Lamento mucho lo que les paso como familia, y espero que Dios les ayude a superar esto.

  14. Marisol

    yo creo que son inocentes y solo son vistimas del gobierno corruto

  15. laurent

    para nosotros los franceses que viven y trabajan diaro en mexico es una grande verguenza el caso de florence pues es el caso clasico de la francesa que viene a mexico en busca del eldorado , y lo encuentro en la personna de israel vallarta , aqui en mexico sabemos como le gusta a los mafiosos andar en carro de lujo gastando mucho dinero como es possible que florence no se habra dado cuenta , por lo menos ella tienne un cargo de complicidad passiva , ahora pone todas sus esperenzas en el presidente de francia o con politicos de francia que no siquiera tiene una idea de como son las cosas . aqui los franceses de mexico no damos apoyo a florence ni entramos en su juego que solo averguenza a francia .

  16. Mexicanofrances

    Aqui les va una traduccion del español al frances

    Mon nom est Cristina Rios Valladares et j’ai été la victime d’une prise d’otage, au coté de mon époux Raul (libéré quelques heures plus tard pour réussir le sauvetage) et mon fils qui avait 11 ans. Depuis ce jour notre vie a totalement changée. Aujourd’hui nous souffrons d’un exil forcé par la peur et l’insécurité. Ma famille est détruite. Ce que mon fils et moi avons vécu du 19 octobre 2005 au 9 décembre de la même année, est indescriptible. 52 jours de captivité pendant lesquelles je fus victime d’abus sexuel et, les trois d’une torture psychologique. Le 9 décembre nous avons été libérés lors d’une opération de l’Agence Fédérale de Recherche (AFI). Israel Vallarta et Florence Cassez furent accusé de nous avoir pris en otage, puis ils furent arrêtés, cette dernière d’origine française, se présente maintenant comme la victime et non pas comme complice du jugement.
    Depuis notre libération ma famille et moi nous vivons à l’étranger. Nous ne pouvons pas revenir à cause de la peur, car le reste de la bande n’a pas été arrêté. Depuis notre refuge, car on ne peut pas appeler maison un lieu où nous avons été forcé de vivre (à cause de l’insécurité), nous avons appris la nouvelle de la peine de 96 ans de prison que Florence Cassez méritait, cette femme dont j’avais écouté la voix à de maintes reprises pendant ma captivité…la même voix d’origine française qui bourdonne encore aujourd’hui dans mes oreilles, la même voix que mon fils reconnaît comme celle de ma femme qui lui pris du sang pour l’envoyer à mon époux, avec une oreille qui lui ferait penser qu’elle appartenait à son fils.
    Maintenant j’apprends que Florence réclame justice et clame son innocence. Et moi j’entends dans ses cries la voix de la femme qui, jalouse et furieuse, cria sur Israel Vallarta, son petit ami et chef de la bande, que s’il recommençait à s’approcher de moi (elle entra par surprise dans la pièce et elle le vit m’embrasser) elle se vengera sur moi. Florence raconte « le calvaire » de la prison, mais elle voit sa famille dans le pénitencier, elle fait des appels téléphoniques, elle réalise des interviews pour la presse et elle ne craint pas chaque seconde pour sa vie. Je ne détaillerai pas ce qu’est un véritable enfer, c’est-à-dire, une prise d’otage.
    Ni ma famille ni moi n’avons d’envie, ni de force pour faire une campagne médiatique, diplomatique et politique (comme celle que sa famille est en train de réaliser) pour permettre au gouvernement français, à la presse nationale et internationale d’écouter l’autre version, c’est-à-dire, celle de la parole des victimes de la bande à laquelle appartenait Mademoiselle Cassez. Florence qui est une preneuse d’otage et non pas seulement la petite amie d’un preneur d’otage (avec lequel elle vivait dans un ranch au moment de la captivité de mon fils et moi), l’idée qu’elle puisse apparaître comme une victime et qu’elle lutte pour qu’on modifie sa condamnation. Si elle y arrive ou non, ce n’est pas à nous d’en juger, bien que cela continue à nous blesser.
    Cette lettre est uniquement pour nous soulager. L’affaire est aux mains de la justice mexicaine. Nous n’interviendront plus publiquement, nous ne donnerons plus d’interviews à la presse (notre indignation nous à pousser à en concéder quelques une), nous utilisons et utiliserons toute notre énergie pour protéger l’intégrité de notre famille et dans le but de nous guérir du mal qu’ils nous ont fait. La nouvelle effervescence que ravive l’appel de la condamnation et le remous médiatique qu’il provoque nous met de nouveau en danger.
    Merci pour votre attention.

  17. Lgalan

    Ahi es cuando deben de checar si aprueban o no la pena de muerte que propuso el Gobernador de Coahuila. Que le pregunten a las víctimas que es lo que quisieran para sus plagiarios, creanme que el 99% estaría a favor.

  18. Thierry

    Hello

    My english is poor . i write simple for you can understand me. sorry ;)

    I’ m french and my wife is mexican. We live in France.

    My wife’s familly know well the sequestration in Mexico. 3 little girls and the mom have been sequestred for money. Now they live in Canada ans they are sad because they love Mexico…

    In this moment our “dear” president Nicolas sarkozy want to see Florence Cassez come back in France.
    The press don’ t say the truth and don’ t talk about
    Cristina Ríos Valladares. For them it’ s the new Ingrid Betancourd . . .It s politic…and it s scandalous i know
    I ‘ m so disapointed and if sometimes Cristina you read this message. I want to say to you and your family: Sorry because i’m french and when i coming in Mexico the people are very cool with me. I pray for you and your family and i pray for you don’t hate the France. And i love you.
    so sorry…
    Thierry

  19. Aleí Dávila

    Apenas hoy me entero del caso, es una verdadera vergüenza que esto suceda. Sé que en México existen muchas irregularidades pero un secuestro es un secuestro en cualquier parte del mundo. No creo que si una mexicana fuera a su país a cometer un delito, se le diera trato distinto. Es una verdadera pena que el presidente de Francia pierda su tiempo en cosas como estas, cuando tenemos problemas globales mucho más importantes.

    Hay cosas en la vida que son irreversibles y entre ellas es ser víctimas de un secuestro. Espero que esta familia que fue víctima de la inseguridad y la maldad de esta gente, salga a delante y siga luchando por seguir adelante.

  20. Adriana

    Cristina,
    Mis bendiciones están con usted y su familia.
    Me indigna ver que los políticos son la misma basura en cualquier parte del mundo. Un presidente interviniendo por una delincuente de la peor calaña es una bofetada para la humanidad.
    Y la cínica mostrandose ante el público como si fuera a una fiesta.
    En esos detalles se ve su culpabilidad.

  21. Juan Manuel

    Gracias a Mexicano frances por tu traducción sería bueno que los franceses en general lo leyeran y en particular aquellos que apoyan a Cassez, no podemos esperar que los franceses reciban un trato especial si han cometido un crimen,

  22. Ana María

    Espero que en este caso como el de tantos secuestros no se permita irregularidades porque el daño sicológico que es permanente con nada reponen la tranquilidad de estas y tantas personas que han sufrido, apoyemos y luchemos porque las leyes sean más duras para las gentes que carecen de una calidad moral.

  23. gabriela

    QUERIDA CRISTINA:

    ME DUELE EN VERDAD QUE TU Y TU PEQUEÑO HIJO HAYAN TENIDO QUE PASAR POR ESTA SITUACIÓN, AMO A MI PROJIMO Y ESTA SITUACIÓN ME LLEGA AL CORAZÓN, LA VERDAD ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE ESA MUJER PAGUE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, PERO NI AUN CON LOS AÑOS QUE ELLA ESTE EN ESE LUGAR PODRA PAGAR POR EL DAÑO QUE REALIZO A TI Y A TU HIJO.
    SABES YO CREO EN DIOS TODO PODEROSO, Y DE EL ES LA VENGANZA, Y SI LA JUSTICIA HUMANA NO HICIERA PAGAR A ESTA MUJER, DIOS ES UN DIOS JUSTO Y A CADA UNO NOS DARA CONFORME A LO QUE MERECEMOS.
    EN VERDAD ESPERO QUE MI DIOS EL DIOS TODO PODEROSO PUEDA AYUDARTE A TI Y A TU HIJO A SALIR ADELANTE. QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS PROTEJA. Y QUE DIOS LE DE A ESTA MUJER EL CASTIGO QUE MERECE.

  24. Julio Caballero

    Soy mexicano y vivo en Estados Unidos y aqui, cuando la gente de mi pais comete un delito, soy el primero en pedir que se le castigue y se le aplique el peso de la justicia. Por eso pregunto, que derecho tiene esta mujer para que el Presidente de Francia solicite que sea deportada a su pais? Ella cometio un delito en Mexico y es ahi donde tiene que cumplir su sentencia. Si ella dice que desconocia las actividades ilicitas de su novio mexicano, obviamente miente para que la dejen libre. No nos hagamos tontos, todos sabemos a que se dedica nuestra pareja y mas cuando nuestra pareja tiene y maneja grandes cantidades de dinero.
    A la comunidad francesa en Mexico le digo: tengo muchos amigos de Francia y conozco la calidad humana de los franceses. Florence Cassez no representa los valores de los ciudadanos franceses, simplemente es alguien que por ambicion y amor se involucro con criminales de Mexico.
    Pido y exigo castigo para Cassez en Mexico, y pido respeto para los franceses que viven en Mexico y respetan nuestras leyes.

    Ahora en frances:
    Je suis mexicain et j’habite aux Etats-Unis et ici, quand les gens de mon pays, commet un crime, je suis le premier à demander à être punis, et elle s’applique le poids de la justice. Ainsi, cette femme se demander qui est bon pour le président de la France a demandé à être expulsé vers son pays? Elle a commis un crime au Mexique, et c’est là que vous avez à servir sa peine. Si elle dit qu’elle n’était pas au courant des activités illégales de son petit ami mexicain, de toute évidence, située au large de la gauche. Ne nous faisons pas stupides, nous savons tous qui est dédiée à notre partenaire, et plus que notre partenaire a et gère d’importantes sommes d’argent.
    Dans la communauté française au Mexique, je dis: j’ai beaucoup d’amis en France, et je sais que la qualité humaine de la France. Florence Cassez ne représente pas les valeurs de la France, c’est juste quelqu’un qui, par l’ambition et l’amour est impliqué avec des criminels en provenance du Mexique.
    Je demande pour la peine et exige Cassez au Mexique, et appeler au respect des Français vivant au Mexique et qu’ils respectent nos lois.

  25. Juan

    Florence Cassez D E L I N C U E N T E

  26. benjamin

    c’est un goût et satisfaction encontar une compréhension chez les frères français s’il vous plaît copiez et pegen la lettre(carte) de crsitina dans blogs de son pays, pour trouver un appui et une compréhension à sa perte.

  27. benjamin

    nous ne condamnons pas de Francia et à ses enfants, mais comme dans tous lieux il y a des gens méchants et où consistez en ce qu’ils(elles) sont et commettent un délit ses victimes doivent encontar une justice et je punis ils, une embrassade en France.

  28. Henry Felfender

    Soy Mexicano-Francés (ya se que lo correcto sería franco-mexicano… pero hablo con el corazón). Tengo cariño y arraigo más mexicano que francés, amo la patria en la que nací pero amo más al país que me vio crecer y me dio todo lo que soy ahora… Que amo a pesar y gracias a todo lo que tiene… Y como mexicano pienso, mi raíz francesa no tiene cabida en mi comentario: Ojalá las autoridades mexicanas se pongan del lado de los mexicanos y no de sus intereses y de las presiones que vienen del extranjero… como es usual ¿Y qué que venga Sarcozy y él mismo vaya a la prisión a visitar a una delincuente, a una secuestradora, una persona que merece un castigo de por vida como ella se lo dio sin remordimiento a una familia mexicana..? Que un presidente venga a a Mexico a negociar una extradición es suficiente para pasar sobre la justicia de México??… Ya quisiera ver a Calderón o al Jefe de Gobierno del DF visitando a prisioneros en París para que sus delitos no se paguen como sabemos todos que la justicia los cobra y que efectivamente los cobra hasta con la muerte en otros paises. Por favor no importa si la delincuente es francesa, mexicana, china o rusa: en este país hizo un daño irreversible a una familia de este país; la justicia de México ya hizo justicia… Por favor señores ya cedieron en bajar su condena de 90 a 60 años… Ahora que?? Les espanta, les da miedo, no tienen los suficientes pantalones para hacer valer la justicia mexicana enfrente de quien sea, sin importar que sea un presidente de una tierra extraña para la mayoria de los mexicanos??? Le pido a Dios para que la felicidad y plenitud llegue de nuevo a la familia mexicana que fue destrozada por esta y otro delincuente y que la justicia no se haga en el cielo, se haga en la tierra al igual que sus actos.
    Henry Felfender

  29. Yrma Kahlo

    Sra. Cristina:
    Sin duda su caso, como el d muchos otros mexicanos, llega a arrancarme las lágrimas y me oprime el corazón. Soy una ciudadana d 25 años, regia y q trabajo en otro estado, todo x ser una mejor persona, x conseguir un mejor nivel d vida profesional y personal… y sinceramente q no concibo la vida d una manera tan atroz y torturante… permítame ofrecerle mis humildes oraciones, mi buena vibra y sobretodo, mi admiración a usted y su familia x la fortaleza, la dignidad y ese, estoy segura, aún latente amor por nuestro hermoso país. No podría darle palabras d aliento pues estoy segura q no serían suficientes y lo único q se me ocurre es luchar desde mi humilde trinchera para q cosas como la desgracia q aqueja dsd el 2005 a su familia no se repita mas… no es posible!! somos mas los buenos q los malos!!!
    En fin, estoy segura q la admiración q much@s mexican@s sentimos x usted y su familia servirá para sanar las heridas y tenga x seguro q tanto su familia como las demás q tienen la desgracia d vivir este drama están cada día en mis oraciones.
    Bendiciones.

  30. Helenser

    Cristina, que lamentable situación sigues viviendo, imagino que te tranquilizaste cuando dieron la sentencia a tus secuestradores, y hoy por “caprichos” y la famosa diplomacia regresan el dolor, espero que nuestro Presidente sostenga su bandera en contra del narcotrafico y secuestro, debe sostenerse de lo contrario… perderá más credibilidad… la poca que le queda… mis bendiciones y queda en Dios…

  31. no te sientas menos ni te inques ante un borracho felipe no la sueltes ho te lo reclamara la historia y dios

  32. autista

    Se ha hecho mucha mencion de esta mujer de origen frances de que si es culpable o no lo es, la verdad a mucha gente no le interesa; el tema es relevante dada la grave situacion de inseguridad que atraviesa el pais y a la visita del presidente galo, es posible que muchos de ustedes no esten de acuerdo con lo que voy a decir, pero lo hare el caso de Florence no tiene fundamento alguno como un caso fuerte, durante todo el proceso no hubo ni hay pruebas en su contra al inicio los afectados por dicho secuestro no la reconocian y justo cuatro dias antes del dictamen o veredicto dicen que si, que esa es la mujer que los tuvo en cautiverio, casualidad, ficcion o verdad si el poner en evidencia a funcionarios con alto poder es un simbolo de poca tolernacia a la libertad de expresion de un ciudadano sin importar su nacionalidad y este se castiga con prision (pues hay que recordar que Florence puso en evidencia a todo el sistema de justicia mexicano al mencionar la incongruencias, mismas que toda la prensa mundial tiene muy identificadas), que podemos esperar del resto de las autoridades que dicen ejercer justicia buscando al mejor chivo expiatorio para no quedar como tontos ante la ciudadania, señores tontos, pues cierran los casos y hacen omision ante una verdad absoluta, mejor ni hablar de corrupcion, pero en donde estan los demas implicados: secuestradores o presuntos secuestradores que integraban a esta banda?

    Es claro que el tiro les salio por la culata a las televisoras y autoridades al armar todo un show mediatico con la detencion erronea de un ciudadano inocente, pues hay demasiadas incongruencias en este caso, si todo esto se trato de solo de rating como lo hemos visto en cada una de sus exclusivas este no justifica los medios; espero que las autoridades reconozcan su error (Garcia Luna) cuya actuacion es digna para premio de la academia Oscar como mejor actor; y televisa junto con tv azteca a mejor actor de reparto o guion adaptado.

    Algunos cuestionan que acceder a la peticion francesa es un acto de debilidad, el no hacerlo creo yo que es una acto mas de impunidad que pone en evidencia la falta de criterio de los “amigos” funcionarios que quieren la rebana de pastel mas grande, pero de nada les servira ya que la prensa mundial y francesa tendran mas de que hablar de la forma en que se imparte la justicia mexicana, encerrando a personas inocentes ya sean estos mexicanos,, mexicanas, homosexuales, lesbianas y extrajenros etc) mientras los verdaderos culpables se esconden tras los beneficios de la politica y el poder.

    ¿Cuanto dinero recibieron los afectados para ayudar a no quedar una vez mas como tontos a las autoridades mexicanas?

    ¿Estaran conscientes que de ser victimas pasaron a ser victimarios?

    ¿Cuantos casos este tipo no publicos hay en mexico?

    Por otro lado señora Christina lamento profundamente todo lo que le sucedio a usted y a su familia, por lo que ustedes atravesaron es algo que no se le desea a nadie, que esa fuerza que tuvo para salir adelante no la detenga en sus planes futuros.

    Sin embargo espero que pueda vivir con el cargo de conciencia de lo que representa y significa encerrar a un inocente.

  33. autista

    Se ha hecho mucha mencion de esta mujer de origen frances de que si es culpable o no lo es, la verdad a mucha gente no le interesa; el tema es relevante dada la grave situacion de inseguridad que atraviesa el pais y a la visita del presidente galo, es posible que muchos de ustedes no esten de acuerdo con lo que voy a decir, pero lo hare el caso de Florence no tiene fundamento alguno como un caso fuerte, durante todo el proceso no hubo ni hay pruebas en su contra al inicio los afectados por dicho secuestro no la reconocian y justo cuatro dias antes del dictamen o veredicto dicen que si, que esa es la mujer que los tuvo en cautiverio, casualidad, ficcion o verdad si el poner en evidencia a funcionarios con alto poder es un simbolo de poca tolernacia a la libertad de expresion de un ciudadano sin importar su nacionalidad y este se castiga con prision (pues hay que recordar que Florence puso en evidencia a todo el sistema de justicia mexicano al mencionar la incongruencias, mismas que toda la prensa mundial tiene muy identificadas), que podemos esperar del resto de las autoridades que dicen ejercer justicia buscando al mejor chivo expiatorio para no quedar como tontos ante la ciudadania, señores tontos, pues cierran los casos y hacen omision ante una verdad absoluta, mejor ni hablar de corrupcion, pero en donde estan los demas implicados: secuestradores o presuntos secuestradores que integraban a esta banda? Es claro que el tiro les salio por la culata a las televisoras y autoridades al armar todo un show mediatico con la detencion erronea de un ciudadano inocente, pues hay demasiadas incongruencias en este caso, si todo esto se trato de solo de rating como lo hemos visto en cada una de sus exclusivas este no justifica los medios; espero que las autoridades reconozcan su error (Garcia Luna) cuya actuacion es digna para premio de la academia Oscar como mejor actor; y televisa junto con tv azteca a mejor actor de reparto o guion adaptado. Algunos cuestionan que acceder a la peticion francesa es un acto de debilidad, el no hacerlo creo yo que es una acto mas de impunidad que pone en evidencia la falta de criterio de los “amigos” funcionarios que quieren la rebana de pastel mas grande, pero de nada les servira ya que la prensa mundial y francesa tendran mas de que hablar de la forma en que se imparte la justicia mexicana, encerrando a personas inocentes ya sean estos mexicanos, homosexuales y extrajenros etc) mientras los verdaderos culpables se esconden tras los beneficios de la politica y el poder.
    ¿Cuanto dinero recibieron los afectados para ayudar a no quedar una vez mas como tontos a las autoridades mexicanas? ¿Estaran conscientes que de ser victimas pasaron a ser victimarios? ¿Cuantos casos este tipo no publicos hay en mexico?
    Por otro lado señora Christina lamento profundamente todo lo que le sucedio a usted y a su familia, por lo que ustedes atravesaron es algo que no se le desea a nadie, que esa fuerza que tuvo para salir adelante no la detenga en sus planes futuros. Espero pueda vivir con el cargo de conciencia de una mentira que dejo en prision a un inocente.

  34. Gerardo Contreras

    La nacionalidad de esta mujer no debe ser motivo para que tenga un trato diferente al de cualquier otro mexicano. Si cometió el delito -como lo expresa con toda seguridad la señora Cristina que sufrio el secuestro- debe de pagarlo con la cárcel. El hecho de que sea francesa es irrelevante y Calderon no debe dejarse chantajear por el presidente francés. Vivimos como sociedad una degradacion en todos los aspectos que debe deternerse. La ley debe aplicarse a todos por igual, Dejemos atras el malinchismo que tanto daño nos ha hecho como país.

  35. ROBERTO LOPEZ

    SERIA UNA ABERRACION JURIDICA Y UN ACTO DE SOMETIMIENTO DEL GOBIERNO MEXICANO, PERMITIR QUE ESTA VIL SECUESTRADORA PURGE SU CONDENA EN FRANCIA, ES AQUI DONDE COMETIO EL DELITO VIOLANDO LAS LEYES MEXICANAS Y DEBE SER JUZGADA Y CUMPLIR SU CONDENA BAJO ESTAS MISMAS LEYES, OJALA NUESTRO PRESIDENTE SE FAJE LOS PANTALONES Y NO LE SIGA EL JUEGO AL LOCO DE SARKOZY, aunque sea el presidente de francia, CALDERON no tiene por que ir a la ca rcel a ver a esta delincuente,

  36. Alex Romero

    Dear Thierry:
    My english is very bad too, worse than yours. But, I read your letter and I cried because you write with the heart in the hands and this is beautiful.

    I am a mexican woman and I have a child. When I read about this tragedy, I pray for Cristina Ríos and her son. I pray for they and I pray for all the mexicans, english, frenchmen, chinese, colombians and for all the people through that we live near the violence. That god us takes care, protects us and allow us to continue living without hatred.

    I am sure what in Mexico, France, Colombia, etc, The majority we are good persons. We are affectionate, smilings, workers, and with a very big heart.

    For this reason, when I read about people (of any nationality) what they are kidnappings, killers, torture, abuse, hurt or they commit crimes against other human beings, I don’t understand this persons.

    But, I think what Cristina, her son, and others victims to violence, they, you and I, We all can have the hope of the best world if the good persons we join and if We pray as all of us.

    Maybe the day is late in coming, but the kindness has what to triumph. Thank you for your words. An embrace for you and your Mexican wife.

  37. Alex Romero

    EN ESPAÑOL (PORQUE MI INGLÉS ES TAN MALO QUE NO ESTOY SEGURA DE QUE PUEDAN ENTENDERLO LOS QUE SÍ DOMINAN ESE IDIOMA. :-)

    Querido Thierry:
    Mi inglés es muy malo también, peor que el tuyo. Pero leí tu carta y lloré porque tú escribes con el corazón en las manos, y eso es hermoso.

    Soy una mexicana y tengo un hijo. Cuando leí acerca de esta tragedia, recé por Cristina Rios y por su hijo. Recé por ellos y recé por todos los mexicanos, ingleses, franceses, chinos, colombianos y por toda la gente que vivimos cerca de la violencia. Que Dios nos cuide, proteja y nos permita continuar viviendo sin odio.

    Estoy segura que en México, Francia, Colomibia, etc. la mayoría somos buenas personas. Somos cariñosos, sonrientes, trabajadores y con un gran corazón.

    Por esa razón, cuando leo sobre gente (de cualquier nacionalidad) que son secuestradores, asesinos, torturan, abusan, lastiman o cometen crimenes contra otros seres humanos, yono entiendo a esas personas.

    Pero pienso que Cristina, su hijo, y otras víctimas de la violencia, ellos, y nosotros podemos tener esperanza de un mundo mejor si las buenas personas nos unimos y rezamos por todos nosotros.

    Tal vez el día tarde en llegar, pero la bondad tiene qué triunfar. Gracias por tus palabras. Un abrazo para ti y para tu esposa mexicana.

  38. Anonimos

    Heyo, Cristina Rios Vallardes…

    Por favor, enterame : en que momento identifico usted a Cassez frente a la policia ?

  39. Ricardo

    Una cosa me hace dudar de lo que dice Cristina Ríos Valladares : según ella fue secuestrada del 19 de octubre al 9 de diciembre de 2005, día en que fue liberada por la policía. Ahora todo el mundo sabe que no fue el 9 sino el 8 de diciembre, y que el « arresto » del 9 tan solo fue una reconstitución montada para la televisión. No pongo en duda el calvario que sufrió Cristina, y no tengo ninguna opinión sobre la culpabilidad de Cassez. Sinembargo me parece legítimo dudar de la veracidad de un testimonio cuando es un hecho que hay mentira sobre la fecha.

  40. A esta francesa desgraciada ya la identificaron sus propias víctimas ¿qué otra prueba quieren?

  41. Luzma

    Sra. Cristina les deseo a ud. su hijo y esposo que Dios los ayude a superar lo que pasaron a manos de esos malditos y Dios nos ayude a que no haya extradicion para esa mujer francesa ya que yo vivi en europa durante 25 años y se que si se la llevan estara maximo 6 meses en la carcel y luego sera liberada porque asi son las leyes en europa y derechos humanos siempre interviene a favor de los encarcelados y las victamas son las que cumplen pena perpetua. esa mujer debe podrirse en la carcel aunque tenga carita de angel y diga que es inocente si la reconocieron que no salgan con que la justicia es corrupta o lo que sea pero hubo testigos asi que cumpla su pena para que se mete con criminales si no queria acabar asi…
    A ud. Sra. Cristina mis respetos por seguir saliendo adelante y se que con la ayuda de Dios lo lograra tanto uds. como su hijo..
    Dios los bendiga..

    • Frank

      Bien dicho por aquello de los derechos humanos aplicables solo a los delincuentes. Estoy seguro que tras esos seis meses en prision en Francia, la mujer se convertiria en toda una celebridad, narrando en programas televisados los “abusos” de que fue victima gracias a nuestro “primitivo” sistema juridico. La veo incluso publicando sus memorias y lucrando con ello.

  42. Fermi Faurer

    en esta pagina no hay libertad

  43. immorfo

    Gracias a todos por participar con sus importantes comentarios.

    Florence Cassez es una delincuente que las autoridades mexicanas federales han encontrado culpable en base a múltiples pruebas y testimonios de las víctimas de secuestro.

    Florence Cassez no está presa cumpliendo condena por ser de origen francés, está encarcelada debido a que cometió múltiples delitos de secuestro y eso, en México y en Francia, se castiga con cárcel al ser un delito mayor.

    Florence Cassez basa su inocencia (inexistante según las leyes mexicanas ya que no pudo demostrar su inocencia ni contando con el apoyo consular de Francia) en dichos que contradicen sus propias declaraciones acerca de las actividades del secuestrador Israel Vallarta y de ella misma.

    Florence Cassez es culpable según el juez que le impuso condena. Las leyes mexicanas deben respetarse.

    Florence Cassez NO es como Ingrid Betancourt que Sarkozy pueda intercedecer por su liberación ya que Cassez no esta secuestrada, está purgando una condena por secuestro.

    Teniendo lo anterior presente podemos decir que la liberación y aún la intercesión política sería una injusticia más para las víctimas de Cassez.

    Saludos a todos los que leen Our Words in Resistance.

  44. Yo

    Malditos secuestradores, de la nacionalidad que sean merecen pudrirse en la inmundicia, pero la justicia en México es difícil de entender, y la torpeza de las autoridades es inusitada, los medios pasan la imagen de la francesa queriendo mostrarla dulce e inocente, pero no pasan ni siquiera unaidea del infierno que hizo vivir a la sra. Cristina y su pequeño, desalienta, por otro lado los errores diplomáticos como querer censurar a Sarkozy, como el día que “invitaron a Fidel Castro” creyendo que todos los políticos en el mundo son igual de “controlables” que los mexicanos. ¿En dónde quedará la veracidad de los discursos en los que se presume la “mano dura contra los delincuentes? Los zodiaco no han sido capturados?, y según capturaron al lider? Por que los dejaron de buscar?, Quien los ampara?. muchas respuestas que no son tan difíciles de deducir…

  45. Thore Weinstaffel

    Si se libera a esta delincuente, se estará enviando un mensaje muy negativo al pueblo.
    El gobierno está en una encrucijada, o queda bien con su pueblo o queda bien con los franchutes, que por cierto, despué de escuchar a Sarkozy en el Senado, ahora son unos próceres de la patria.
    El mundo al revés, sin duda.
    ¡Que no salga la criminal francesa!

    Saludos.

  46. gino

    Para todos aquellos que dudan de la culpabilidad de esa desgraciada secuestradora.

    1.- Ojala nunca les pase algo similar a ustedes o alguien de su familia, para que vean si es mas importante la discusion de una fecha o el tormento al cual fue sometida esta familia y otras que ni enterados estamos.
    2.- Despojense ya del sindrome malinchista ya no se dejen conquistar por cualquier hijo de p… extranjero, no todos se merecen un trato como el que siempre damos los Mexicanos a los extranjeros.
    3.- Un delincuente lo es, sea de la nacionalidad que sea y tiene que pagar por su delitos, no veo la razon de un trato distinto al de otros delincuentes.
    4.- No debemos permitir que sea devuelta a su pais hasta que en el extranjero, el ciudadano Mexicano sea igualmente respetado.
    5.- Si en verdad habra mano dura con la delincuencia es momento de demostrarlo aun cuando vaya en contra de los intereses meramente politicos del presidente frances que ahora parece ser es abogado de delincuentes franceses.

    Solo esto faltaba un presidente siendo titere de una secuestradora, moviendo toda la maquinaria de estado para lograr liberar a una DELINCUENTE sabra el significado de la palabra? ya lo estoy dudando.

    Saludos.

  47. Adriana

    Es un hecho lamentable lo ocurrido a la Sra. Cristina y a tantisimas familias mexicanas que han tenido que padecer la falta de libertad a cambio de unos pesos, y por supuesto la tortura psicologica a la cual son expuestos.
    Es triste por supuesto ver a nuestro presidente considerando la posibilidad de entregar a esta asesina a las leyes francesas (las cuales no criticare porque no conozco), pero muchisimo mas lamentable es que un caso en específico tome tanto revuelo por una visita del presidente frances a nuestro país, más que la verdadera situación de delincuencia que día a día vivimos los mexicanos y debemos dar gracias a Dios de regresar a nuestras casas sanos y salvos cada dia!! Entonces mas bien enfoquemonos a la realidad de nuestros días, el gobierno de Ebrad y el mismo Calderon han hecho realmente algo por disminuir la inseguridad que vivimos a diario, no solo en la capital sino en el país entero?
    Me parece increible que una miserable francesa levante tanto revuelo, tiempo en la television, primeras planas en los periodicos, porque no poner diario en las primeras planas, y en tiempos de aire de television de noticieros importantes, la pregunta a nuestros lideres politicos,
    CUANDO VOLVEREMOS A VIVIR SIN INSEGURIDAD EN NUESTRAS CALLES?
    YA SE VA A ACABAR TANTA CORRUPCION EN NUESTRO PAIS?
    YA SE VA A DETENER TODA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE EXISTE?
    Y de la cual reciben grandes cantidades de dinero. Casos por desgracia hay muchos como los de Vargas y Marti fueron renombrados por los apellidos de estas familias, pero cuantos pasan inadvertidos para nosotros?
    Por favor debemos de exigirles a nuestros “representantes” políticos que actuen!!!, pero de verdad que lo hagan, nos quejamos mucho pero nadie obliga a nuestro gobierno a actuar de la forma debida.
    Preguntenles a los diputados que “trabajan” incansablemente proponiendo mil y un cosas que jamas logran llevar a cabo, cobrando sueldos inimaginables para el resto. Porque no empiezan por reformar las layes de nuestro país para que la pena de muerte pueda entrar en vigor para toda esta bola de malditos asesinos.
    Y creanme que si esto lograra pasar los secuestros volverían a ser como en los años 70´s y 80’s, casos aislados y casi inexistentes.
    Pero no podemos hablar de pena de muerte en este país, porque para nuestra maldita suerte, podrían detenernos a cualquiera de nosotros siendo inocentes y aplicarnos dicho pena sin mas ni mas.
    A todas la personas y familiares que han padecido un secuestro, solo puedo decirles, mis respetos por lograr vivir con una tragedia tan grande.
    Y a nuestros politicos solo les diria YA PONGANSE A TRABAJAR!! y actuen en favor de los cuidadanos y no en contra de ellos, al final su sueldo lo pagamos nosotros lo cual nos vuelve patrones, porque no comenzamos actuando como tal, seria bueno, no creen?

  48. Me parece muy injusto que esta señora pida clemencia y que el presidente frances venga a nuestro pais a pidir por ella, en vez de plantear negocios que hagan crecer ambos paises, y me pregunto el presidente Frances tendria la misma clemencia si fuera su hijo y su esposa quien hubiese sufrido lo que sufieron las victimas de esta desalmada persona???, por que no pensar que ellos pudieron ser victimas tambien por que son gente maldita sin sentimientos….

  49. Chucho

    Algunos partidos apoyan la pena de muerte, lástima que estemos en un país con tan mala ejecución de la leyes, pero yo apoyo rotundamente pena de muerte a secuestradores. En China o Cuba, nadie se pasa de lanza. Esa Francesa, no merece que la mantegamos a esa. Lo que merece es la pena de muerte, igual que todos los demás secuestradores. Veamos que tantos pantalones tiene Calderon para no ceder ante el Presidentito Frances.

  50. MICHELLE

    florence pertenece a una banda de secuestradores llamada “LOS ZODIACOS” y los mexicanos deben saber que esta banda además de relacionarse con varios secuestros como el de Cristina y su hijo, también esta siendo investigada por un homicidio que cometieron en julio del 2005, el jefe de la banda Israel Vallarta todavía no se le condena por que continúa la investigación y los delitos se le están acumulando, así que por su puesto esta delincuente no puede quedar libre por que todavía falta que la condenen por homicidio, estoy muy indignada de que la justicia se la tengamos que dejar a Dios, a estos delincuentes los agarraron con víctimas y no es posible que cada día esta delincuente obtenga más y más beneficios, si la extraditan seguramente esta delincuente volvera a secuestrar y a matar, no debemos permitirlo por que quizá el próximo sea nuestro familiar . los secuestradores no tienen corazón, lo mismo les da secuestrar niños, mujeres, o padres de familia estoy segura de que despúes de tantos secuestros lo último que les importa es el dinero pienso que disfrutan el sufrimiento de las víctimas en cautiverio y oir como la familia de los secuestrados les rogamos compasión, porfavor unamonos para que esta delincuente cumpla su condena en México bajo nuestras leyes, no permitamos la impunidad nuevamente.

  51. el juez

    De veras que estamos mal por juzgar por juzgar, se sabe que el arresto fue montado para la tv, que la secuestrada tiene dudas de las fechas, que se redujo la pena por multiples errores en la integracion de la AP y durante el proceso, que se violo la Convencion de Viena en cuanto al aviso a la representacion diplomatica gala y otras serie de cosas que sucedieron. Al darse esto como no se va a dudar de las instituciones encargadas de la imparticion de justicia y del poder judicial mexicano. Yo los reto a que me digan si creen en los ministerios publicos? En los jueces o en las policias mexicanas? Asi como no van a dudar de Mexico en el exterior. Reflexionemos, pensemos, meditemos e informemosnos antes de emitir una opinion y mejor dejen de escribir pendejadas xenofobas y viscerales. Saludos

    • Hectorin

      El buen Juez por su casa empieza…

      • Frank

        Estas ignorando la material sustancial del asunto que son las pruebas contundentes en contra de esta mujer. Y estas cayendo en el aberrante discurso del “que piensan de nosotros en el extranjero” Nuestro sistema judicial tiene, como todos en el mundo, areas que mejorar, pero ello no implica que estemos juzgando por juzgar. Tomate la molestia de valorar las pruebas y deja de ser tu quien juzge por juzgar.

  52. I.G.A.

    Después de haber visto que los “jueces de la nación” dijeran que el aborto y la tenencia vehicular no son anticontitucionales, no me sorprendería que la dejaran libre a la tal Florence, supongo que serán muy “ju$tos”.. pero ellos que saben: buenos sueldos, seguridad personal, buenas casas, en fin. La ley es muy buena defendiendo criminales (sus buena$ razones$ tendrán). Créanme lo he vivido en carne propia.

  53. IGA
    ¿Y quién no ha vivido la injusticie e impunidad mexicana en carne propia? Cualquier mexicano que haya tenido que pagar la tenencia y después ver cómo se las gastan los senadores en cenas de navidad de hasta dos millones de pesos, puede estar seguro de que los impuestos para los mexicanos son un grave abuso de autoridad y robo. Vivimos en un país gobernado por la injusticia.

    Saludos!
    Clitemnistra

  54. alex

    Sra. Cristina ojala el tiempo cure sus heridas y algun dia logre usted y su familia recuperar la tranquilidad perdida, se que no es facil pero aun tienen la vida.

    Por otra parte deseamos que Florence Cassez cunpla aqui su condena, y nunca, nunca salga de la carcel, al menos que muerta.

  55. RP

    Es muy confuzo lo que ha pasado pienso que asi como hubo injusticia con cristina al ser secuestrada tambien hubo injusticia con florence ..bajo las declaraciones hechas no estoy segura de todo lo que ha pasado sea real asi como la sentencia de delincuencia de Florence como parte de esta banda del zodiaco desde el 2002 cuando ella llego en el 2003.
    Como pude ser parte del secuestro y participar en casas de seguridad fuera de la ciudad de mexico cuando trabajaba a diario en un hotel?
    Porque es sentenciada ella primero que su novio que es la cabeza de esta banda ?? hay realmente venganza en perjudicarla a ella?
    Manana van a soltar a Israell impune?y ella con cadena perpetua ? sera que los delincuentes Mexicanos si tenemos derecho a salir libre si tenemos dinero con que pagar y controlar a la justicia .. Si Israel paga el si queda impune ..y todos atacamos diciendo que se queme la francesa pero a nadie le importa si termina en la calle de nuevo Israel Vallarta ??
    Yo creo que es un caso de refleccion

  56. DBU

    Aquí hay un par de cosas que no cuadran… en primer lugar ¿Vivía o no desde hace varios años con el líder de una banda de secuestradores? ¿Y en todo ese tiempo nunca supo? ¿Y qué pensaba que hacía el novio? ¿Vender churros? Es muy dificil creer en la culpabilidad de uno sin creer en la culpabilidad del otro. O tendría que ser Florence de las personas más estúpidas del mundo… ¿Ya le hicieron el test de IQ?

  57. David

    El Universal 13-Mayo-2009 (06:40 a.m.)

    Florence Cassez ejecutó varios secuestros cometidos por la banda de Los Zodiaco, dirigida por su novio, Israel Vallarta Cisneros, e incluso planeó varios de ellos, según el testimonio de un ex integrante de la organización David Orozco Hernández, El Géminis y/o El Caripuerco, quien detalló el modus operandi de la banda.

    Su relato videograbado fue presentado ayer por Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, en conferencia de prensa.

    El Géminis, detenido el 5 de mayo pasado, refirió que Cassez llegó a la banda en 2004, y que su influencia sobre el jefe de la organización, Vallarta Cisneros, introdujo la discordia al grupo, en el que participaban varios de sus familiares.

    Según el presunto secuestrador, Cassez “asesoraba” a Vallarta Cisneros sobre cómo realizar los secuestros y cómo repartir el dinero obtenido, además de ocuparse también de cuidar a las víctimas.

    “Ella invitó a Israel a hacer dos levantones uno de un señor que no conozco su nombre y otro señor que se llama Luis Ayala; ellos hicieron el trabajo. Aquí empezó la discordia, y hasta a los hermanos de Israel los hicieron a un lado, aludiendo que él debería llevar la batuta junto con ella, porque era el más inteligente”.

    Moraleja, el que juega con fuego se quema, si no quieres pagar las consecuencias mejor portate bien
    quedate en tu pais y no le busques ruido al chicharron porque a lo mejor se lo encuentras…..

  58. Alex

    Bien dicen que tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le agarra la pata. Que se aguante esa francesita, ahora que no ve pa´cuando salir del bote ya se siente la victima, que risa me da

  59. chente

    Antes que todo lean las primeras declaraciones de Cristina, de Cristian y de Ezequiel en este sitio : http://www.cassez.com
    Por favor ! Please ! S’il vous plaît !

  60. Cynthia

    Me llama mucho la atención que las mismas personas que aquí opinan en contra de Cassez, argumentando a favor de la justicia mexicana y por que esta se aplique independientemente de que la culpable sea francesa, argumenten en contrario cuando se habla de Alejandro Ordaz: ¿doble rasero? ¿O simple patrioterismo chafa?

  61. Mercedes

    Yo estoy completamente de acuerdo con que en Mexico existe un sistema corrupto que permite muchas irregularidades en el proceso .. las primeras declaraciondes de la Sra Cristina fueron que no reconocia a Florence , dias despues cambio su declaracion y dijoq eue ra ella y reconocia su voz. .. me gustaria pensar que Florence es culpable asi los mexicanos nos sentiriamos seguros de el buen papel que desempena nuestro gobierno pero las irregularidades en la detencion y en el proceso solo me hacen pensarq ue fue un montaje para que?? Tal vez para proteger a alguien con influencias o con mas dinero que fue capaz de comprar a nuestra intachable policia .
    Los paises que dan refugios politicos son generalmente paises de primer mundo es muy conveniente para cualquier persona estar en un pais donde vivimos otra situacion economica, de seguridad y de gobierno ..
    Una de las hipotesis es que obligaron alos secuestrados a declarar en su contra .. pero nunca se conto con que ella era extranjero y esto podria traer problemas grandes ..
    Espero en verdad que nadie haya mentido pero .. no dudo que lo hayan echo … y le concedo el beneficio de la duda porque conosco la porqueria de gobierno que tenemos donde no hay un respeto y donde fabrican todo tipo de pruebas ..

  62. EL CONRIS

    Eso nos pasa por estupidos presumidos a la James Bond. sabiendose intocables presidencialmente hablando, lo poco que hacen bien lo rodean de estupideces que solo revelan la necesidad interna de apantallar , poniendo en riesgo la legalidad de los juicios, y la certeza juridica, ya no sean faramallosos solo apliquen la ley pero a los culpables, puwes nuestro pais es el paraiso de la impunidad y de los culpables por decreto o por via exxpres sin decir que este sea el caso…

  63. Josu

    La Cassez no es, de ninguna manera, la única delincuente gabacha que ha derramado sangre nacional. A más de ella, debemos recordar a otros infames asesinos franceses de mexicanos, como, por ejemplo, Louis-Philippe (Guerra de los Pasteles) y Napoléon le petit (Intervención Francesa).

  64. François

    Buen día, yo soy francés pero no admito que el gobierno francés venga a contestar une decisión de la justicia mejicana. México es un estado soberano.

  65. angie

    Sra. Cristina, con todo respeto por lo que ud. sufrió, pero hay pruebas que ud. rindió antes de ésta, otra declaración completamente diferente, y si a eso le sumamos el circo mediático de esenificar un rescate, me parece que ud. es víctima doble, de sus secuestradores, que no fueron los que dice, y de las dizque autoridades que son los que realmente han hecho todo ese daño a su familia. Pero aunque no soy familiar de Florence Cassez, no creo que ud. la haya identificado, más bien la obligaron a identificarla pero en su lugar haría yo lo mismo. Mejor ya no hable del tema porque aquí las autoridades son más peligrosas que la rabia

  66. pac

    Esa mujer muy seguramente es inocente. No creo que hubiese sido tan tonta para dejarse escuchar por las víctimas sabiendo que tiene un acento muy partícular. Ojalá no seamos unos de nosotros los que en el futuro seamos víctimas de la corrupción e impunidad en la justicia mexicana. Es impresionante lo manipulable que es el pueblo mexicanos.

    Qué se pudra México y su gente con mentalidad retrógrada de una p##ta vez.

  67. Jesús

    Señora, ser víctima de un secuestro debe ser algo terrible, pero prestarse a ser actriz en una simulación no la deja muy bien parada a usted, tampoco cambiar radicalmente sus declaraciones e inculpar directamente a una persona a la que dijo no reconocer en un principio.

    No es válido tratar de combatir la criminalidad cometiendo otro crimen.

  68. Jaime

    Estoy convencido que Florence es culpable y que tiene que pagar por lo que hizo. Que bueno que las autoridades Mexicanas no se dejan manipular.

  69. DARIO

    ESTADOS UNIDOS DE LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN = MEXICO

    Cómo negar la enorme corrupción de nuestro PODER JUDICIAL MEXICANO…….

    ¿En dónde podremos encontrar la verdad en un país donde la ley está en venta y la corrupción se infiltra en todos los aspectos de la sociedad……….?

    México es uno de los peores países en el mundo a nivel JURÍDOCO nuestras autoridades están coludidas con los narcos, secuestros, en este caso está involucrado MÉXICO, FRANCIA, TELEVISA, SIEDO, EX AFI, UN TAL EDUARDO MAGOLIS EX AGENTE DEL MOSSAD, JUECES CORRUPTOS, LUIS CÁRDENAS PALOMINO, SEUDO SECUATRADOS Y FAMILIARES INVOLUCRADOS, GENARO GARCÍA LUNA; cómo es posible un montaje de su captura, sólo pasa en éste país. En México estamos acostumbrados a que se detenga a una persona violando todos los procedimientos como ahora lo hace el Ejército y policías al detener a cualquiera, torturarlos y meterse a las casas sin órdenes de cateos.
    México es una verdadera cloaca los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderon han marcado a México como uno de los MÁS PELIGROSO EN EL MUNDO, como es posible que se les escapen los narcos y secuestradores, como el caso de dos indígenas que fueron encarceladas injustamente. ¿por qué se le dieron tantos años y a los verdaderos criminales se les deja libres o se les da un máximo de 20 años?¿qué intereses tan fuertes habrá en nuestra corrupta política y justicia?¿cómo es posible que los según fueron secuestrados viven ahora en EUA y de que viven?¿por que cambiaron mas de 2 veces sus declaraciones? ¿Por qué TELEVISA despidió a uno de sus mejores reporteros por éste caso? ¿Por qué cinco años después de lo ocurrido no han juzgado a Israel?¿será que esto lo usan como beneficio para las elecciones del 2012?……….

    Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa en México no pasa esto.

    Soy un mexicano que está furioso por las leyes mexicanas que tenemos y que realmente jamás México avanzará pues lo que impera en esta gran nación y con su gran cultura milenaria es corrupción e impunidad de nuestras leyes y de quienes las ejercen.

    1. Muertas de Juárez por más de diez años llegó a niveles internacionales
    2. El caso de Enrique Camarena agente de la DEA asesinado en México 1985
    3. Chapo Guzmán el peor narcotraficante, se escapo y no se sabe dónde está según las autoridades
    4. Sacan del aire a José Gutiérrez Vivó 2006
    5. Caso Florence Cassez 2003
    6. Caso Casitas y guardería incendiada del IMSS 2009
    7. Secuestro de Diego Fernández de Cevallos es una porquería de persona y político su secuestro fue todo un misterio. 2010
    8. Caso Paco Stanley 1999
    9. Plan Mérida que es la misma gata revolcada que el Plan Colombia 2008
    10. Carmen Aristegui llevaba alrededor de dos años al frente de la primera edición de MVS Noticias. A principios de sexenio fue despedida de W Radio
    11. TELEVISA y el GOBIERNO han estado de la mano siempre
    12. Policías, judiciales y exagentes de la ex AFI se dedican a secuestrar
    13. Los encarcelados de Acteal injustamente 1997
    14. Narcotráfico, secuestros, inseguridad, sicarios, pobreza, corrupción, impunidad, indocumentados en EUA, estado de derecho fallido, abuso militar, narcopolíticos.2000 – 2011
    15. Rubí Frayre Escobedo, fue asesinada en 2008 supuestamente por su novio, Sergio Barraza, quien fue arrestado pero después liberado por falta de pruebas, a pesar de que él mismo había confesado el crimen.

    PELÍCULAS: DOS CRÍMENES, CONTODO EL PODER, LA LEY DE HERODES, CONEJO EN LA LUNA Y PRESUNTO CULPABLE

  70. Darío

    ESTADOS UNIDOS DE LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN = MEXICO

    Cómo negar la enorme corrupción de nuestro PODER JUDICIAL MEXICANO…….

    ¿En dónde podremos encontrar la verdad en un país donde la ley está en venta y la corrupción se infiltra en todos los aspectos de la sociedad……….?

    México es uno de los peores países en el mundo a nivel JURÍDOCO nuestras autoridades están coludidas con los narcos, secuestros, en este caso está involucrado MÉXICO, FRANCIA, TELEVISA, SIEDO, EX AFI, UN TAL EDUARDO MAGOLIS EX AGENTE DEL MOSSAD, JUECES CORRUPTOS, LUIS CÁRDENAS PALOMINO, SEUDO SECUATRADOS Y FAMILIARES INVOLUCRADOS, GENARO GARCÍA LUNA; cómo es posible un montaje de su captura, sólo pasa en éste país. En México estamos acostumbrados a que se detenga a una persona violando todos los procedimientos como ahora lo hace el Ejército y policías al detener a cualquiera, torturarlos y meterse a las casas sin órdenes de cateos.

    México es una verdadera cloaca los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderon han marcado a México como uno de los MÁS PELIGROSO EN EL MUNDO, como es posible que se les escapen los narcos y secuestradores, como el caso de dos indígenas que fueron encarceladas injustamente. ¿por qué se le dieron tantos años y a los verdaderos criminales se les deja libres o se les da un máximo de 20 años?¿qué intereses tan fuertes habrá en nuestra corrupta política y justicia?¿cómo es posible que los según fueron secuestrados viven ahora en EUA y de que viven?¿por que cambiaron mas de 2 veces sus declaraciones? ¿Por qué TELEVISA despidió a uno de sus mejores reporteros por éste caso? ¿Por qué cinco años después de lo ocurrido no han juzgado a Israel?¿será que esto lo usan como beneficio para las elecciones del 2012?……….

    Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa en México no pasa esto.

    Soy un mexicano que está furioso por las leyes mexicanas que tenemos y que realmente jamás México avanzará pues lo que impera en esta gran nación y con su gran cultura milenaria es corrupción e impunidad de nuestras leyes y de quienes las ejercen.

    1. Muertas de Juárez por más de diez años llegó a niveles internacionales
    2. El caso de Enrique Camarena agente de la DEA asesinado en México 1985
    3. Chapo Guzmán el peor narcotraficante, se escapo y no se sabe dónde está según las autoridades
    4. Sacan del aire a José Gutiérrez Vivó 2006
    5. Caso Florence Cassez 2003
    6. Caso Casitas y guardería incendiada del IMSS 2009
    7. Secuestro de Diego Fernández de Cevallos es una porquería de persona y político su secuestro fue todo un misterio. 2010
    8. Caso Paco Stanley 1999
    9. Plan Mérida que es la misma gata revolcada que el Plan Colombia 2008
    10. Carmen Aristegui llevaba alrededor de dos años al frente de la primera edición de MVS Noticias. A principios de sexenio fue despedida de W Radio
    11. TELEVISA y el GOBIERNO han estado de la mano siempre
    12. Policías, judiciales y exagentes de la ex AFI se dedican a secuestrar
    13. Los encarcelados de Acteal injustamente 1997
    14. Narcotráfico, secuestros, inseguridad, sicarios, pobreza, corrupción, impunidad, indocumentados en EUA, estado de derecho fallido, abuso militar, narcopolíticos.2000 – 2011
    15. Rubí Frayre Escobedo, fue asesinada en 2008 supuestamente por su novio, Sergio Barraza, quien fue arrestado pero después liberado por falta de pruebas, a pesar de que él mismo había confesado el crimen.

    PELÍCULAS: DOS CRÍMENES, CONTODO EL PODER, LA LEY DE HERODES, CONEJO EN LA LUNA Y PRESUNTO CULPABLE

  71. ROLF

    Con tantas opiniones, comentarios, notas, hechos narrados en declaraciones primeramente y luego otras versiones y muchas cosas mas, ya no se sabe quien dice la verdad, o si se dice esta alterada, yo creo que en efecto lo que dice la señora Cristina es cierto, pero por todo lo que declaró primero, por qué no lo dijo en la declaración ante el MP? Y luego sale otra version a la opinion pública, será que no fueron ellos los verdaderos secuestradores? y agarraron a esta mujer y la presentaron com la autora? y por qué a Israel no le hacen tanta bulla como a ella? no entiendo, que alguien me explique y me diga la verdad, que la sra. cristina confirme , porque igual hoy cualquiera escribe algo y lo pone en internet y puede decir que es vicente fernández, y quien lo comprueba? sorry si estoy equivocado.

  72. ANA

    YA BASTA DEL GOBIERNO TAN CORRUPTO QUE TENEMOS,QUE NO SE HAGA VERDADERA JUSTICIA, Y QUE LOS DELINCUENTES, RESULTEN VICTIMAS, Y QUE LAS VERDADERAS VICTIMAS SE DESTRULLAN SUS VIDAS, POR PERSONAS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS. Y QUE EL LOS GOBERNANTES POR DINERO PISOTEN EL DERECHO Y NO SE APLIQUE UN VERDADERO DECHO. “” YA BASTA GOBIERNO CORRUPTO”

  73. Maria

    Querida Florence Cassez, mañana se harà justicia… lamentablemente has sido secuestrada por un monstruo llamado… Gobierno, bajo una presidencia asi como su entorno fallido. Mañana saldrà a luz todo. Espero que pronto estes en tu Paìs, con tu familia. Sabes perfectamente que muchos mexicanos sabemos lo oscuro de la Justicia Mexicana, lo hemos padecido por años, por decadas… Pero dentro de èsa oscuridad, quedan Jueces uno de ellos amenazado por hacer Justicia. Tù te vas, nosotros tendremos que seguir aguntando èste flagelo de corrupciòn.

    MEXICO, POR LA LIBERACION DE LA OSCURIDAD.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s